Foto de Patricia Carambula

El significado de las piedras preciosas

Cada piedra tiene un significado y un poder especial
piedras preciosas
Topacio
semipreciousnaturalstones.com

Las piedras preciosas siempre han sido deseadas por su valor y su gran hermosura. Las han usado distintas culturas como símbolo de poder, pero además de su valor económico, poseen otras propiedades beneficiosas que se asocian con su significado.

1

Diamante

Es el símbolo de la perfección y se le atribuye la propiedad de alegrar el espíritu. Además se cree que tiene el poder de ampliar el pensamiento de quien lo posee y de absorber las debilidades y fortalezas de las otras piedras.

2

Rubí

A esta piedra de color rojo brillante e intenso se le confiere la capacidad de otorgar inteligencia y protección. Se la conoce como la piedra de la confianza, del amor y la amistad. En épocas antiguas se la relacionaba con la realeza y también se creía que tenía poderes proféticos.

3

Amatista

Esta piedra de color violeta se asocia con los poderes calmantes y sanadores. También se le atribuye el poder de clarificar los pensamientos y transformar los negativos en positivos.

4

Esmeralda

A esta piedra de color verde cristalino, se la asocia con la abundancia y se le otorgan propiedades calmantes. Además se la relaciona con los poderes psíquicos y el equilibrio emocional.

5

Zafiro

Si bien existen zafiros de distintos colores, el más preciado es el azul. Es conocida como la piedra de los comerciantes, porque antiguamente se creía que daba buena fortuna. Además se lo asocia con la felicidad, la paz y el poder de predecir el futuro.

6

Ámbar

Esta piedra pertenece a la clase de piedras semipreciosas y su propiedad principal se asocia con regular las emociones. Por ello, se recomienda para personas que padecen depresión o son muy negativas.

7

Ágata

Hay ágatas de distintos colores, a la de color azul se le atribuyen poderes calmantes y curativos fundamentalmente para la garganta. Por ello, se recomienda para aquellos que deben hablar públicamente, trabajan con su voz o tratar temas que les resultan muy difíciles.

8

Jade

Esta piedra de color verde, se asocia con la serenidad, la armonía espiritual y la buena suerte. También se la relaciona con la abundancia de las cosechas por la que se utiliza en jardines y plantaciones.

9

Topacio

Se le atribuyen poderes de otorgar claridad mental, fuerza, concentración y mejorar el mal humor.

10

Aguamarina

Se le atribuyen propiedades calmantes y relajantes para mareos durante largos viajes, así como fortalecedoras del sistema nervioso. Además se cree que da buena suerte, bienestar y felicidad.

Su voto: Ninguno Promedio: 3.5 (2 votos)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.