Una mujer puede tener muchos motivos y razones para no querer tener hijos.

10 razones válidas para no querer ser madre
10 razones válidas para no querer ser madre

El tema de la maternidad es más personal de lo que creemos y no cabe duda que es una decisión muy importante. Es por eso que cada vez más mujeres lo piensan cada vez mejor, esperan más y hasta se plantean la idea de no tener hijos. Te damos 10 razones válidas para no querer ser madre.

1Necesito conocer más el mundo

Un hijo es una responsabilidad grande que implica muchos sacrificios y lo más probable que nos quite las posibilidades de conocer el mundo, viajar y salir; pero sobre todo implica establecernos en un lugar. Lo que para muchas es un problema que impide a la maternidad entrar en su vida.

2Busco mi desarrollo profesional

La escala de prioridades en todos es diferente; en los últimos años las mujeres han venido priorizando su carrera y su desarrollo profesional; lo que en muchos casos es casi imposible hacerlo siendo madre. Es por eso que es una razón de peso de muchas mujeres buscan el desarrollo profesional antes de la maternidad.

3Busco estabilidad económica

Un hijo ya no es un tema de pareja únicamente; es por eso que las mujeres de hoy ven la estabilidad económica antes de tener familia op casarse, un tema muy apegado al punto anterior (“Busco mi desarrollo profesional”). Hoy una mujer quiere ganar lo suficiente para mantener a su hijo si es posible sin depender del padre.

4Tengo planes a largo plazo

Los planes de futuro de todos son diversos, algunas mujeres quieres estudiar, otras viajar, otras desarrollarse profesionalmente. Sea cual sea la razón, puede haber más de un plan a largo plazo que negará o atrasar el deseo de ser madre de muchas mujeres.

5No me gustan los niños

Los hijos pueden ser una bendición y puede ser el deseo soñado de muchas familias; pero también debemos reconocer que no son para todos. Hay muchas mujeres que no le gustan los niños, no tienen desarrollado instinto maternal; o simplemente no si siente capacitadas o listas para la maternidad.

6No quiero traer un ser a este mundo

Hay personas (hombres y mujeres) que no tienen una idea muy positiva del mundo en el que vivimos, lo ven un “mundo cruel” y que un ser no merece llegar a esta vida. Aunque no todos pensamos igual ni somos tan pesimistas, debemos respetar todos los puntos de vista.

7No quiero intentar más

También están las que lo intentaron muchas veces pero por alguna razón no alcanzaron la maternidad; y ahora ya no lo quieren intentar más. Los tratamientos de fertilidad pueden ser bastante duros y dejan a más de uno desilusionada y con pocas ganas de ser mamá y debemos respetar esa difícil decisión.

8Tengo miedo

La maternidad puede ser vista desde muchas perspectivas, pero nadie puede negar que se trata de un gran reto que puede atemorizar a más de una. Muchas mujeres realmente sienten miedo de tener un hijo y con todo lo que ello implica en todos los sentidos.

9No quiero tener lo cambios en mi cuerpo

Aunque para muchos sea una razón bastante egoísta, muchas mujeres se alejan de la maternidad porque saben que eso implica un cambio físico importante después del embarazo, cambio que es aterrador para muchas mujeres.

10Simplemente porque no quiero

Está por demás decir que ser madre es una decisión importante que sin duda te cambia la vida, a pesar de que se trata de un tema de pareja o familia casi siempre, es la madre la que tiene la última palabra. Muchas mujeres ya sea por alguna de las 9 razones antes mencionadas no lo quieren ser, son muchas las que simplemente no quieren afrontar esa etapa de maternidad nunca en su vida, aunque suele ser una respuesta que se da por un tiempo y no siempre es definitiva.

Agregar comentario