Conejos de Pascuas, Huevo, Jesús…

Disfraz de conejo
Disfraz de conejo

Se aproxima la Pascua, un momento muy especial para compartir en familia y en el cual los niños son los grandes protagonistas. La decoración de los huevos, el esconderlos y la llegada del conejo de Pascuas con los deliciosos huevos de chocolate y confites, es uno de los momentos más esperados por ellos por estas fechas.

La tradición es pintar los huevos, esconderlos, pero una alternativa divertida para realizar con los más pequeños de la casa, puede ser también la de disfrazarlos con disfraces alusivos a la fecha. Así el domingo de Pascuas todo será una fiesta en casa con los más pequeños alegres jugando por los rincones disfrazados, buscando los huevos y devorándolos cuando los encuentran.

Ideas de disfraces para Pascuas

  • Disfraz de Conejo de Pascua
  • Este es un disfraz clásico para esta ocasión. Puede alquilarse o comprarse el traje entero para la oportunidad o apelar al ingenio y la manualidad y realizarlo en casa. Con cartulina blanca y rosa se puede realizar una bincha y las orejas a las que se puede pegar algodón con cola vinílica para dar la idea de la suave piel del conejo. O también una máscara con la cara del conejo: bigotes, ojos y orejas. Puede bajarse de Internet algún patrón o molde para que sea más fácil. En lugar de cartulina se puede utilizar alguna tela suave y esponjosa y realizar una capucha a la que se le incluyan un par de grandes orejas blancas y rosas por dentro (para darles consistencia a las orejas por dentro pueden rellenarse con vellón) y una capa con una cola.

  • Disfraz de Jesús
  • Para realizar este disfraz es necesaria una túnica blanca o en color crudo, una larga capa en color marrón, un bastón, unas sandalias de cuero, un cabello largo y una barba bien tupida.

  • Disfraz de Gallina
  • Es muy fácil realizar este disfraz. Para hacerlo es necesario conseguir alguna tela de color amarillo y realizar una especie de túnica. En las mangas y el dobladillo coser hebras de lana rizada amarilla. Tomar un corro y agregar una cresta roja con algo de lana rizada de ese color. Para las patas usar un par de guantes de goma (de esos que se usan para lavar la vajilla) de color amarillo. Agregar una cesta con huevos para que la gallina lleve consigo.

  • Disfraz de Huevo de Pascua
  • Se puede realizar en cartulinas de diferentes colores, haciendo un molde de la forma ovalada del huevo, combinando tonos y diseños y dejando un lugar para los brazos, las piernas y un hueco para la cara.

Agregar comentario