Emmy Awards 2010
Foto cortesía de silive

Parece que la historia de una familia bastante particular, y las peripecias del coro de una secundaria, fueron las temáticas favoritas en la 62ª entrega de los premios Emmy, realizada anoche en el teatro Nokia de Los Angeles, que tuvo a Jimmy Fallon como anfitrión.

“Los Oscar de la Televisión” se inclinaron hacia la magnífica, realista y divertida serie Modern Family, protagonizada por la sensual belleza latina Sofía Vergara (Gloria), el pequeño gran actor Rico Rodriguez (Manny), el magnífico Ed O'Neill (Jay), Jesse Tyler Ferguson, Eric Stonestreet, Julie Bowen, Ty Burrel y elenco; y trasmitida por ABC, los miércoles a la noche en horario prime time. La comedia se alzó con las siguientes estatuillas:

  1. Mejor Comedia
  2. Mejor Actor de Reparto: Eric Stonestreet (como Cameron Tucker)
  3. Mejor Guión de Comedia: Steven Levitan y Christopher Lloyd

Modern Family

No hay dudas de que la divertida historia de Modern Family, ha sabido conquistar el corazón del público, gracias a la inteligente y humorística definición que logró acerca de lo que es una familia moderna: una pareja gay que adopta un bebé, un amor entre un hombre mayor y una sensual mujer, niños que sueltan sus verdades y preguntas a viva voz, problemas económicos y existenciales, dudas, celos y mucho más. A pesar de la mezcla explosiva de todo lo anterior y de las idas y vueltas de esta loca familia, prevalece siempre por encima de todo: el amor familiar.

Por su parte, la deliciosa serie Glee, protagonizada por la increíble Jane Lynch (Sue Sylvester), el talentoso Matthew Morrison (Will Schuester) y las jóvenes promesas de la música: Lea Michele (Rachel Berry), Dianna Agron (Quinn Fabray), Cory Monteith (Finn Hudson) y Chris Colfer (Kurt Hummel), entre otros; y trasmitida por cadena Fox, también se llevó algunos premios como:

  1. Mejor Actriz de Reparto: Jane Lynch (como Sue Sylvester)
  2. Mejor Director de Comedia: Ryan Murphy

Glee

Glee es otra de las mejores series televisivas actuales, que utiliza a la música como medio para expresar la problemática juvenil de estos días. A través de fantásticos musicales, excelentes performances y voces que sorprenden, un grupo de jóvenes se anima a tratar temas como: homosexualidad, drogadicción, discriminación, sexo, amor y mucho más.

Finalmente, Mad Men y The Pacific (miniserie sobre la Segunda Guerra Mundial), fueron otros de los grandes ganadores en la noche de los Emmy. Mad Men se alzó con el premio a Mejor Drama y Mejor Guión de Drama; y The Pacific (producida por Tom Hanks y dirigida por Steven Spielberg) se llevó al premio a Mejor Miniserie.

La sorpresa de la noche

La gran sorpresa de la noche fue acerca de Lost: la serie que más dio que hablar en los últimos tiempos, no se llevó ningún premio.

Rankings de la Televisión

De acuerdo a listas de popularidad publicadas en el sitio oficial de los Premios Emmy, los canales y programas que han recibido mayor cantidad de premios en lo que va del 2010, fueron:

  1. HBO
  2. ABC
  3. FOX
  4. CBS
  5. NBC
  1. The Pacific: 8
  2. Temple Grandin: 7
  3. Modern Family: 6
  4. Disney Prep & Landing: 4
  5. Glee: 4

Solidaridad

George Clooney

Como broche de oro de una preciosa noche, George Clooney fue premiado por su trabajo humanitario con un Bob Hope Humanitarian Award. Recordemos que desde hace varios años George dirige la fundación Not On Our Watch, también organizó y llevó adelante “Hope for Haiti” para recaudar fondos para las víctimas del sismo en Haití; y ayudó en otras tragedias como el huracán Katrina y el tsunami en Asia.

Agregar comentario