Grandes mujeres de la historia
Virginia Woolf

En el marco del día Internacional de la Mujer un recuerdo para grandes mujeres de la historia.

1

Cleopatra (69 A.C – 30 A.C)

Fue la última reina del Antiguo Egipto, llegó al trono a los 18 años y debió luchar desde él contra la expansión del Imperio Romano. Para lograr sus objetivos, mantuvo una relación amorosa con los dos mayores líderes del Imperio: Julio Cesar y Marco Antonio.

2

Juana de Arco (1412 – 1431)

Fue una combatiente francesa que estuvo al mando del ejército real galo durante el reinado de Carlos VII. Fue acusada de brujería y llevada a la hoguera por hereje. En 1920 fue nombrada santa por el papa Benedicto XV.

3

Catalina la Grande (1729 – 1796)

Fue emperatriz de Rusia por 34 años, desde el 1762 hasta su muerte; logrando con ello lo que ninguna mujer de su época: Dirigir el destino de una de las naciones más importantes.

4

Florence Nightingale (1820 – 1910)

Famosa enfermera británica creadora del concepto moderno de enfermería. Fue la primera mujer la Royal Statistical Society británica, y miembro honorario de la American Statistical Association. Fue la pionera de la profesionalización de la enfermería, al establecer en 1860 el Hospital Saint Thomas de Londres. Fue quien inspiró al fundador de la Cruz Roja, Henri Dunant.

5

Mata Hari (1876 - 1917)

Fue una famosa actriz y bailarina con fama de cortesana de lujo; que se dedicó al espionaje, fue sometida a juicio en 1917 en Francia y por ello fue ejecutada durante la Primera Guerra Mundial.

6

Marie Curie (1867 – 1934)

Física y química polaca, nacionalizada francesa, pionera en el área de la radiactividad. Fue la primera en recibir dos premios Nobel (uno de física y otro en química) y la primera mujer en ocupar un cargo como docente en la Universidad de Paris.

7

Virginia Woolf (1882 – 1941)

Fue una novelista, escritora de cartas, feminista, muy significativa de la sociedad literaria británica del período entreguerras. Catalogada como una de las figuras más destacadas del modernismo literario del Siglo XX.

8

Frida Kahlo (1907 – 1954)

Fue una pintora mexicana, esposa del célebre muralista de igual nacionalidad Diego Rivera. Fue una mujer muy sufrida que padeció de una enfermedad infantil y de un grave accidente durante la juventud, que la llevó a someterse a más de 32 cirugías y la mantuvo postrada por largos períodos de tiempo. Su obra gira entorno a su propia desgracia y sufrimiento. Fue una mujer muy controversial que tuvo entre amantes a León Trotski.

9

Simone de Beauvoir (1908 – 1986)

Fue una escritora, filósofa y profesora feminista, cuyo pensamiento y forma de vida rompieron con los cánones de la época. Su obra trata sobre temas feministas, sobre el existencialismo, psicoanálisis, etc.

10

Teresa de Calcuta (1910 – 1997)

Monja y misionera india que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta. Durante más de 45 años se dedicó a atender a enfermos, pobres, huérfanos y moribundos, a la vez que guiaba la expansión de su congregación, primero en la India y luego en todo del mundo. Tras su muerte fue beatificada por el papa Juan Pablo II, quien le otorgó el título de Beata Teresa de Calcuta.

11

Marilyn Monroe (1926 – 1962)

Fue una actriz de cine, modelo y cantante ícono sexual de los años 50 y de todos los tiempos. Pese a su gran belleza y a ser una mujer muy deseada por millones de hombres de todo el mundo, murió sola a la joven edad de 36 años, tras un romance muy controversial con el presidente de Estados Unidos John F. Kennedy.

12

Lady Di (1961 - 1997)

La princesa Diana fue una figura muy importante durante su vida por la polémica generada entorno a su figura en sus años en la familia real, por su labor solidaria, su divorcio de Carlos, etc.. Tras su fatídica muerte, se transformó en un mito de la cultura británica y una leyenda para el mundo entero.

Puntaje: 
Sin votos aún