Jimena Navarrete - Miss Universo 2010
Jimena Navarrete - Miss Universo 2010
Foto cortesía de missuniverse.com

La representante de México, Jimena Navarrete, fue coronada esta noche como la nueva Miss Universo 2010 en un evento plagado de belleza, encanto y esplendor con representantes de todas partes del mundo que se llevo a cabo en la gloriosa ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada.

El segundo lugar fue otorgado a Miss Jamaica, Yendi Phillipps, y el tercer lugar a Miss Australia, Jesinta Campbell . Las otras dos finalistas que quedaron en el cuarto y quinto lugar fueron Miss Ucrania, Anna Poslavska y Miss Filipinas, María Venus Raj, respectivamente.

Jimena NavarreteMéxico retoma la corona de Miss Universo después de 19 años tras un disputado certamen de belleza que conto con la participación de 89 dignas representantes de los cinco continentes. En 1981 Lupita Jones fue coronada como Miss Universo 1981, siendo la primera mexicana en ostentar este título de belleza.

Jimena Navarrete - Miss Mexico 2009Jimena Navarrete Rosete nació en Guadalajara, estado de Jalisco en México, el 22 de Febrero de 1988 bajo el signo acuario. A la fecha de su coronación como Miss Universo 2010 contaba con 22 años de edad y cursaba estudios de nutrición. Ya anteriormente, en el 2009, Navarrete resulto ganadora de Nuestra Belleza Jalisco 2009 lo que le permitió representar a su estado en la Etapa Nacional de Nuestra Belleza México 2009. Al ser seleccionada como Miss México 2009, Jimena Navarrete obtuvo la oportunidad de representar a México este año en Miss Universo.

Miss Navarrete recibió altos puntajes del jurado durante el certamen Miss Universo 2010, ubicándola dentro de las 5 finalistas que pasaron a la final. Al ser preguntada sobre el impacto que tiene el uso no supervisado de internet en la juventud de hoy día, la reina de belleza mexicana contestó:

Creo que internet es una herramienta necesaria en estos tiempos y definitivamente tenemos que cuidar lo que nuestros hijos y jóvenes ven. Tenemos que inculcarles los valores que aprendemos como familia para que puedan hacer buen uso del internet.

Miss Universo 2010 Jimena Navarrete

El presidente de México, Felipe Calderón, felicito a la flamante Miss Universo 2010 a través de su cuenta de Twitter @presidente_FCH con el siguiente mensaje:

Muchas felicidades a Jimena Navarrete por su merecido triunfo como Miss Universo. Servirá a México, a nuestra imagen como país, mucho.

La corona de Miss Universo 2010 fue recibida de manos de su predecesora, la venezolana Stefanía Fernández, quién fue elegida como Miss Universo en 2009.

Puntaje: 
Promedio: 5 (2 votos)