Cuando una pareja está en la dulce espera uno de los temas es el nombre del nuevo bebé, tema que muchas veces se convierte en un dilema difícil de resolver, a veces es responsabilidad de la mamá, otras del papá y en muchos casos de ambos. Es por eso que hemos realizado un pequeño listado para ayudarlos a encontrar el nombre a su hijo venidero.

Los nombres clásicos

Esta quizás la elección más acertada al momento de buscar un nombre para nuestro hijo o hija; además son los nombres populares de niñas y niños. Los nombres clásicos son todos aquellos nombres de origen español y latino, en los que se incluyen los nombres bíblicos que son tan populares y significativos.

Entre los nombres bíblicos más buscados y utilizados están: José, María, Jesús (para hombres y mujeres) así como José María, Noé, Abel, Saúl, Pedro, Pablo, Miguel, Noé, Raquel, Santiago, Tomás, Simón, Gaspar, Moisés entre otros. Pero muchos de estos nombres podrían entrar en la categoría de nombres clásicos a los que podemos agregar Carlos, Alfredo, Augusto, Mónica, Rocío, Ana, Fernando Luis, Francisco, Humberto, Rosa, Mariana, Ángel, Daniel, Julio, Carla, Marta etc.

Cabe resaltar que el nombre siempre debe estar de acuerdo con el apellido, aunque no todos cumples esta regla, es cuestión de suenen bien nombres y apellidos juntos, en una armonía de idiomas. Como por ejemplo Jack Pérez no suena tan bien como José Pérez

Los nombres italianos

Otro de los tipos de nombres que van muy bien con apellidos latinos son los nombres italianos, ya que en su mayoría son también de origen latino. Como por ejemplo Paolo o Paola, Claudia o Claudio, Enzo, Francesco, Roberto, Angelo o Angela, Carolina, Rita, Pietro, Micael, Luigi, Mario etc. Estos nombres también han sido elegidos como los más populares nombres de niños del 2015

Nombres extranjeros

Existe un gran listado de nombres de origen anglo, alemán, árabe, francés y ruso que son bastante aceptados entre los latinos, ya sea en su transcripción real o su traducción; como por ejemplo los de origen alemanes Otto, Erika, Claus etc; o los de origen árabe como Jadir, Jair, Mohamed; o los de origen ruso como Vladimir, Anatolio, Valeria o Valentín y Valentina.

Recuerde que a la hora de elegir un nombre para su hijo o hija, es el nombre que llevará toda su vida, que lo identificará siempre y que debe ser acorde al apellido que lleve.

Puntaje: 
Sin votos aún