Muchas especulaciones y pocas certezas...

luis miguel
Luis Miguel

Mucho se está discutiendo desde hace varias semanas acerca de la salud del cantante mexicano Luis Miguel, incluso en Twitter, el termómetro social actual, algunos aseguran que el artista está en coma o hasta que perdió la vida.

El tema es que no hay declaraciones concretas provenientes del entorno de Luis Miguel, y nadie sabe a ciencia cierta lo que está sucediendo, incluso la página oficial del cantante muestra como última noticia (con fecha del 6 de Octubre de 2009) y con la versión remix de No Culpes a la Noche sonando de fondo, un titular que cuenta que Luis Miguel es puesto número 1 de ventas en Latinoamérica, lo cual, poca luz arroja sobre el panorama actual.

Es en estos casos (aquellos en que deseamos saber la verdad concreta sobre algo), cuando nos damos cuenta de que las redes sociales, en ocasiones, no son más que eso: Amplios rumores, conversaciones cotidianas puestas al aire; que más allá de no constituir una fuente fiable de información, permiten establecer un hilo invisible de unión, de comunicación, que todos seguimos cuasi viciosos, más por necesidad de contención que de verdades absolutas.

Cronología de las noticias

Analizando la cantidad sideral de información que versa sobre el estado de salud de Luis Miguel, podemos ver que todo comenzó con la noticia de que el cantante mexicano llevaba 12 días internado en la clínica Cedars Sinai de Los Ángeles, por motivos que abarcan un amplio espectro:

  • Una cirugía estética (liposucción de estómago y retoques en el rostro)
  • Una infección bacteriana estomacal
  • Una infección pulmonar
  • Un problema de drogas
  • Una prueba de ADN (para saber si el empresario Juan José Arias, es su padre)

Tres días después del revuelo por la internación del cantante, la agencia Europa Press, publicó un artículo que aseguraba que Luis Miguel, finalmente había abandonado la clínica, en medio de un gran operativo policial y había viajado a Miami, para seguir con la recuperación en su propia casa.

Al parecer, los doctores del cantante le dieron el alta a pedido de su familia, que prometió continuar con los cuidados intensivos en la intimidad del hogar.

Incluso por esos días, el cantante Alejandro Sanz escribió en Twitter que había visto a su amigo Luis Miguel recién salido del hospital y esperaba que se recupere pronto.

Luego de tales novedades, y ante la falta de información oficial acerca de la salud de Luis Miguel, comenzó la seguidilla de artículos, comentarios, preguntas y charlas, en la TV, la radio, la web y los medios impresos; incluso un tarotista se animó a decir que “no sentía la presencia del cantante” entre nosotros.

Cruzada por la salud del Rey

Las fans de Luis Miguel han emprendido una especie de cruzada por el cantante, están rezando por su salud y se encuentran muy preocupadas intentando saber lo que nadie puede responderles.

La cuestión es que Luis Miguel es el protagonista de los medios por estos días y ante un panorama de incertidumbre, sólo resta esperar las declaraciones oficiales de sus allegados, con ansias de que sean esperanzadoras.

Agregar comentario