Mujeres importantes en la historia
Marie Curie

Hoy en el día Internacional de la Mujer, hacemos un homenaje a todas las mujeres del mundo y recordamos a 5 mujeres importantes y trascendentales de la historia.

1Marie Curie

(1867-1934)
Notable científica; nació en Varsovia, esta mujer polaca posteriormente nacionalizada francesa, fue la primera mujer en recibir dos premios Nobel, de física (1903), fue pionera en el campo de la radiactividad, y en química (1911) por el descubrimiento de los elementos radio y polonio. También fue la primera mujer en ser profesora en la universidad de París.

Indira Gandhi

Indira Gandhi

2Indira Gandhi

(1917-1984)
Famosa política india; fue una mujer brillante, estratega y pensadora política, se convirtió en la segunda primera ministra de la India, donde participó activamente en la lucha por la independencia del país. En 1984 fue asesinada por dos guardias de su seguridad personal.

Gertrude Belle Elion

Gertrude Belle Elion

3Gertrude Belle Elion

(1918-1999)
Talentosa bioquímica y farmacóloga, nacida en la ciudad de New York, hija de inmigrantes judíos, recibió el premio Nobel de medicina (1988), desarrolló gran cantidad de nuevos fármacos como el primer inmunosupresor usado en los trasplantes de órganos o el primer tratamiento contra la leucemia.

Valentina Tereshkova

Valentina Tereshkova

4Valentina Tereshkova

(1937)
Astronauta rusa, nació en Máslennikovo, en el distrito de Tutayevsky, Yaroslavi en el centro de Rusia, es una ingeniera y fue la primera mujer en la historia en viajar al espacio (1963) a bordo del Vostok 6. Fuertemente atraída por la investigación espacial se presentó como voluntaria y fue seleccionada entre más de cuatrocientos candidatos y tras un duro entrenamiento formó parte de un estudio para saber si las mujeres en el espacio tienen la misma resistencia física y mental que los hombres. Fue elegida Mujer del Siglo por la asociación internacional de la mujer, entre otras mucha importantes distinciones.

Aung San Suu Kyi

Aung San Suu Kyi

5Aung San Suu Kyi

(1945)
Política birmana, nació en Rangún, es una mujer que luchó firmemente por los derechos humanos, la democracia y la libertad en Birmania, un país dominado por un gobierno militar desde 1962. Estudió en la universidad de Oxford. Suu Kyi habló a grandes audiencias desafiando una prohibición del gobierno a que hubieran reuniones políticas, fue detenida por arresto domiciliario por casi 15 años, luego de formarse un nuevo gobierno Suu Kyi fue nombrada consejera de estado, ministra de relaciones exteriores y ministra de oficina de presidencia. Recibió apoyo internacional a través de numerosos premios recibidos entre ellos el premio Nobel de la paz en 1991.

Puntaje: 
Sin votos aún