Príncipe Williams y Kate
Príncipe Williams y Kate

Las reglas de sucesión al trono en Europa cambiaron, y con ello también la posibilidad de que el primogénito del Príncipe Williams y Kate Middleton sea rey, pues también podrá ser reina. Un acuerdo celebrado por los países miembros del llamado “Commonwealth” estipuló que el sucesor del trono será el primer hijo que nazca dentro de matrimonio, sin importar el sexo del bebé.

La sucesión del trono con este tratado dio un paso inmenso hacia la igualdad, pues finalmente terminó la hegemonía masculina en el reino británico. La reina Isabel II acordó en Australia cambiar las normativas de sucesión para asegurarse de que en el futuro las cosas sean más igualitarias. Junto con los cambios de sucesión se encuentra la modificación que hará posible el heredero se case con alguien católico y no pierda el derecho a tener la corona.

La ley que estipulaba se tenía que tener hijo varón para hablar de sucesión a la corona quedó finalmente abolida, aunque tuvieron que pasar 300 años para que se dejara de temer el tener un monarca católico, explica el primer ministro inglés David Cameron.

Este tema no fue nunca del gusto de los monarcas, porque se pensaba podría generar un revuelo social que reavivara los sentimientos antimonárquicos, pero con el matrimonio del Príncipe Guillermo las cosas cambiaron, por lo que los cambios en las reglas de sucesión al trono se aplicarán a contar de los hijos del Príncipe Carlos. Conforme lo anterior, estos cambios no afectan al Príncipe de Gales ni a su hermana Ana, quien quedó relegada de la corona por ser mujer detrás de los príncipes Andrés y Eduardo.

Otro de los puntos que se trató, y pesó bastante a la hora de aprobar la reforma, fue el que hay tres mujeres que han sido reinas e influyeron increíblemente en este país, a saber Isabel I, Victoria e Isabel II.

Puntaje: 
Sin votos aún