Consejos sencillos y económicos para el hogar
Cómo mantener las limpias las alfombras

En el hogar día a día surgen miles de preguntas a cuestiones relacionadas con la limpieza, la decoración, aromatización, etc. Muchas veces las respuestas a estas cosas las tienen las abuelas, quienes por su experiencia vivida, conocen un sinfín de trucos para dar solución a esos pequeños problemas diarios.

1

Toallas esponjosas y suavecitas

Para devolverles la suavidad y esponjosidad a las toallas, un buen consejo es agregar un poco de vinagre, una cucharada de sal de body milk (loción corporal) al agua del enjuague. Otra opción es dejarlas en remojo durante una hora antes de lavarlas y posteriormente lavarlas en la lavadora como de costumbre, con un suavizante para darles buen aroma.

2

Sábanas blancas

Para que las sábanas y ropa de cama siempre ese con ese blanco impecable de recién comprado, agregar la mitad de un limón dentro de una bolsa de ropa o calcetín dentro de la lavadora. Con este truco se logra que las sábanas queden más blancas y sin manchas.

3

Limpiar cepillos de cabello

Para limpiar los cepillos de pelo y dejarlos impecables, usar una horquilla de las que se usan para recoger el cabello y quitar los cabellos que quedan enredados en las cerdas. Luego dejarlos en remojo en una solución de agua y bicarbonato de sodio durante algunos minutos y enjuagar.

4

Erradicar el olor a tabaco

Para eliminar de los ambientes el desagradable olor a tabaco, además de ventilar bien, un truco es colocar unos recipientes en los rincones con algunos granos de café dentro para neutralizar el olor.

5

Para que las flores en un jarrón perduren por más tiempo

En lugar de poner las flores con agua del grifo, utilizar agua con gas. De esta forma durarán por mucho más tiempo frescas.

6

Para limpiar escobas

Las escobas son las grandes aliadas en la limpieza del hogar, pero para que ellas puedan hacer bien su trabajo, deben estar siempre limpias. Una buena forma de hacerlo, es colocándolas en remojo en una solución de agua con una cucharada de amoníaco y luego enjuagándolas muy bien.

7

Para mantener las alfombras siempre limpias

Colocar en un recipiente con agua un poco de amoníaco y el zumo de un pepino. Humedecer un trapo y pasar por la alfombra. De esta forma se eliminará toda la suciedad. Otra opción es mojar un paño con agua y vinagre.

8

Disimular las quemaduras en la madera

Muchas veces de forma accidental la plancha, una estufa o un cigarrillo quema la madera dejando una mancha. Para disimular este accidente, frotar la madera con una lima siempre siguiendo la dirección de la veta de la madera, posteriormente untar la superficie con aceite de linaza y luego pasar un trapo.

Puntaje: 
Sin votos aún