Abdomen plano

La barriga es uno de los grandes complejos femeninos, prácticamente todas las mujeres en algún momento de sus vidas y en mayor o menor medida han luchado por combatir esa molesta y antiestética panza. Afortunadamente, existen algunos alimentos que ayudan en esta lucha:

1

Semillas de hinojo

Las semillas secas de hinojo son extremadamente nutritivas. Aportan fibra, calcio, magnesio y hierro. Son utilizadas para mejorar la digestión. Pueden consumirse de diversas formas: Masticar las semillas luego de comer o cuando haya distensión abdominal o bebiéndolas en un té, luego de dejarlas desposar durante 5 minutos en agua caliente.

2

Salmón

Este tipo de pescado contiene vitamina D y ácidos grasos omega 3, los que son muy buenos para el organismo. La insuficiencia de dicha vitamina se ha asociado con la obesidad y la acumulación de grasa en el abdomen. Y los ácidos grasos del Salmón favorecen la quema de grasa en la zona abdominal, al alterar la expresión de determinados genes.

3

Huevos

Los huevos son una excelente fuente de proteínas y el consumirlos en el desayuno, produce sensación se saciedad y evita que se cometan excesos durante el día.

4

Espárragos

Además de ser muy nutritivos y aportar pocas calorías, al igual que otros vegetales, tienen un efecto anti inflamación. Esto se debe a que contienen prebióticos que favorecen el crecimiento de bacterias buenas que ayudan a mantener el equilibrio saludable del sistema digestivo y fibra que promueve la salud digestiva.

5

Bananas

Las bananas son ricas en potasio y este tipo de alimentos contribuyen a desinflamar el abdomen y actúan como un diurético natural. Además la fibra soluble que contienen, previene el estreñimiento.

6

Aceite de oliva

El aceite de oliva contiene grasas monoinsaturadas saludables que potencialmente podrían activar los genes asociados con la quema y acumulación de grasas. Además de ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

7

Cereales integrals

Según un estudio del American Journal of Clinical Nutrition, la ingesta de cereales integrales favorece la pérdida de la grasa abdominal. Los granos enteros como la avena, quinua, trigo, etc., pueden incluirse en la dieta para ayudar a aplanar el vientre.

8

Pepinos

Contienen gran cantidad de agua, funcionan como un diurético natural, hidratan y desinflaman.

9

Yogur griego

Este yogur aporta un 20% más de las necesidades diarias de calcio y este mineral disminuye la producción de cortisol, hormona que estimula la acumulación de grasa en el abdomen.

10

Papayas

Contienen papain, una enzima que favorece la digestión, además de fibras que fortalecen el sistema digestivo y propiedades antiinflamatorias.

Puntaje: 
Sin votos aún