Foto de Patricia Carambula

Tips para aumentar el volumen de los labios sin cirugía

Distintas formas sencillas: Ejercicios, trucos de maquillaje, etc., para aumentar el volumen de los labios sin tener que recurrir a una intervención.
El volumen de los labios

Existen muchas mujeres que a causa de los riesgos que implica someterse a una intervención quirúrgica, por miedo a complicaciones futuras, por no contar con el dinero para hacerlo con el especialista adecuado, o por no querer adoptar una medida tan definitiva, recurren a otros métodos para aumentar el volumen de sus labios y conseguir una boca carnosa y deseable, preferida por algunos hombres.

Algunos tips para lograr unos labios atractivos:

  • Proteger y humectar los labios

  • Para tener unos labios hermosos y carnosos, es importante proteger y humectar muy bien su delicada piel, para evitar que se seque y agriete. Para ello, es conveniente utilizar un protector para labios con filtro solar alto, superior a 30 y humectarlos siempre que sea necesario. En verano los castiga el sol y en el invierno el frío, haciendo que pierdan elasticidad y se vuelvan más finos. En caso de no contar con un protector labial o una barra humectante para suavizarlos, se puede recurrir a algún truco o tratamiento casero, que a continuación presentamos:

    1. Colocar una delgada capa de miel sobre ellos y dejarla por un minuto, luego retirar con agua tibia
    2. Realizar una pasta con la pulpa de ½ aguacate y 5 gotitas de aceite de oliva, colocar sobre los labios, dejar actuar durante 15 minutos y retirar con agua tibia
  • Exfoliar los labios

  • Exfoliar los labios antes de colocar el lápiz labial es muy importante para irrigar la sangre de la boca, eliminar las células muertas y regenerar la piel. Con ello se logra un aspecto de labios más carnosos y suaves listos para maquillar.

    Para lograr esto aquí van dos sencillos trucos:

    1. Utilizar el cepillo de dientes
    2. Frotar suavemente los labios con el cepillo es un antiguo truco de belleza para exfoliar la zona. Luego de hacerlo, es conveniente proceder a aplicar el maquillaje o hidratar con una crema apropiada.

    3. Utilizar una esponja
    4. Con una esponja pequeña humedecida en agua dar toques muy suaves sobre los labios antes del maquillaje para preparar la zona de aplicación del mismo.

  • Trucos de maquillaje

  • Por suerte para las que tienen labios finos y poco definidos existen algunos trucos de maquillaje y avances tecnológicos en lo que a cosméticos se refiere, que han hecho lo propio creando productos que aumentan el volumen de los labios y los hacen ver más carnosos y sensuales.

    Entre los trucos de maquillaje están:

    1. Delinear los labios
    2. Utilizar un delineador del mismo color del lápiz labial y perfilar el contorno de los labios siguiendo la línea natural y dándole más definición y forma, luego pintar con el color elegido, utilizando un color más claro (una sombra blanca esfumada, por ejemplo) en el centro del labio inferior para dar mayor volumen.

    3. Utilizar gloss o brillo labial
    4. Actualmente existen infinidad de gloss de distintos colores que dan mucho brillo e incluso algunos tienen el efecto de aumentar el volumen de los labios por si solos. Los brillos labiales en tonos rosados favorecen mucho, cuanto más luz refleje mayor será el efecto de volumen.

    5. Usar colores que aportan volumen
    6. Los colores de labial que aportan más volumen son los tonos de rojo y marrón. Para terminar el maquillaje y dar vida a los labios, un matiz de dorado en el centro de los mismos o una tonalidad más clara que puede estar en los matices del rosa o el blanco, acentuará aún más el volumen de la boca.

    7. Utilizar labiales con microesferas
    8. Este tipo de productos de maquillaje para los labios agrega mucho volumen a los mismos.

    9. Utilizar labiales con mentol
    10. Los labiales que contienen mentol crean el efecto de volumen en los labios, puesto que produce una leve inflamación en los mismos durante varias horas.

  • Ejercicios para aumentar el volumen de los labios

  • Con la práctica regular de unos sencillos ejercicios se puede aumentar el volumen y lograr unos labios mucho más atractivos y sensuales.

    Introducir los pulgares debajo del labio de arriba y presionarlo suavemente durante algunos segundos, posteriormente relajar y luego repetir unas cuantas veces a diario.

  • Ácido hialurónico
  • El ácido hialurónico es un producto natural, no invasivo, que se utiliza para rellenar los labios y aumentar su volumen además de hidratarlos y mejorar su apariencia, eliminando también las arrugas del contorno.

Su voto: Ninguno Promedio: 3.7 (7 votos)
1 comentario

cris

Foto de cris

Respecto al ejercicio para aumentar el grosorde los labios, Surte realmente efecto?En cuanto tiempo? Cuantas veces al dia habria que hacer el ejercicio? Hay alguna experiencia que lo pueda demostrar?

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.