Bottle lips  -  Kylie Jenner Lip Challenge

Kylie Jenner es la hermana menor de la controversial celebridad de reality TV Kim Kardashian. Al igual que Kim, Kylie busca fama en las redes sociales a cualquier precio. Promociona sus selfies todo el tiempo, patrocina productos de su familia, se involucra en escándalos con famosos, y en consecuencia ha cosechado miles de seguidoras.

Uno de los aspectos que más sorprendió en el poco tiempo que tiene Jenner como figura pública, fue el sorprendente aumento en el volumen de sus labios, algo que ella asegura logró sin intervenciones quirúrgicas. De acuerdo con Jenner, el cambio de look en sus labios se debería al uso de trazador de líneas.

Como resultado del notorio cambio en la forma y volumen de sus labios, los internautas crearon lo que se conoce como "Kylie Jenner Lip Challenge" (El reto del labio de Kylie Jenner). El reto consiste en la succión de los labios con un pequeño vaso o botella de vidrio durante unos 5 minutos para lograr el efecto de volumen.

Rapidamente este reto se expandió como polvora por las redes sociales, principalmente entre las fans de Jenner quienes comenzaron a seguir sus pasos y subir sus videos y seflies.

Contraproducentemente, esta práctica resulta ser muy peligrosa, ya que la succión incrementa la cantidad de sangre en los vasos sanguíneos de la zona, lo que daría la sensación temporal de mayor voluptuosidad. Uno de los efectos directos es que puede dejar a los labios sin sensibilidad y existirían grandes posibilidades de resultados negativos como labios morados, hinchados, adoloridos, y reventados.

Twitter e Instagram están plagados de fotografías de jóvenes que han seguido esta práctica con resultados espantosos: Labios amorfos, heridos, y que probablemente requieran de cirugía reconstructiva. El programa estadounidense Inside Edition presentó un reportaje sobre las consecuencias de bottle lips, originado en el Kylie Jenner Lip Challenge, que a continuación reproducimos:

Se evidencia que tanto Jenner como otras chicas que presumen los resultados del bottle lips en las redes, recurren a trucos de maquillaje para disimular las imperfecciones derivadas de esta práctica y aparentar labios perfectos.

¿Pero porqué nuevamente tocar este tema? Simplemente porque empezamos a ver un rebrote de lo ocurrido meses atras cuando este tema se convirtió en tendencia. Por ello, no nos queda más que advertir sobre los riesgos y consequencias de estos artilugios de belleza.

Riesgos de la práctica Bottle lips - Kylie Jenner Lip Challenge

Los especialistas desaconsejan totalmente esta práctica, ya que aseguran que pueden causar daños permanentes. El cirujano cosmético Pordiis Kjartansdottir explica al respecto:

Los labios se vuelven azules porque se llenan de sangre, lo que hace que queden expuestos más fácilmente a una infección. Esto además podría provocar que pierdan la sensibilidad

La empresa estadounidense My Candy Lipz asegura que el secreto del aumento de labios de es el uso de su producto Candy Lipz, el que realiza una succión gradual de los labios hasta lograr el efecto deseado: Labios carnosos en pocos días y sin tener que pasar por el quirófano.

Si está empleando una botella o un vaso para incrementar el grosor de sus labios se le deformarán y no conseguirán la succión necesaria para agrandarlos. Candy Lipz está diseñado para dar forma al contorno de sus labios de manera adecuada. También tiene la fuerza de succión óptima para entregar los resultados de forma rápida y fácil. Sus labios se verán tan naturales como si los tuviera así de nacimiento

Estemos atentos a que estas modas no traigan consecuencias funestas para las jóvenes, y que peor aún se acentúen por falta de conocimiento de las posibles consecuencias.

Puntaje: 
Sin votos aún