Consejos para maquillaje en la oficina

El maquillaje de oficina tiene grandes diferencias con lo que puede ser un maquillaje de noche o de fiesta, requiere un look natural a la vez que serio y formal. Nunca puede ser muy cargado ni llevar colores fuertes o llamativos.

1

Limpiar la piel

En primer lugar antes de maquillarse hay que preparar muy bien la piel, para ello es necesario utilizar alguna leche o crema de limpieza, aplicar algún tónico astringente y luego una crema hidratante para que el maquillaje se aplique mejor.

2

Corrector de ojeras

Es un aliado clave en las mañanas cuando no se ha descansado del todo bien y hay que cubrir las ojeras o bolsas debajo de los ojos. Con los correctores de ojeras también se pueden disimular otras imperfecciones como pequeñas cicatrices, granitos o manchas en la piel. El correcto se debe aplicar, dejar unos segundos y luego esparcir bien con la ayuda de una esponja.

3

Aplicar base

La base debe ser de un color similar al de la piel y no hay que aplicarla en exceso, porque en vez de lograr el objetivo, disimular imperfecciones y mejorar el aspecto de la piel, se logra el efecto contrario. Lo ideal es colocar unas gotitas en la frente, nariz y mentón y esparcir con la ayuda de una esponja de maquillaje. Si la piel está hidratada, el producto correrá con facilidad y penetrara bien en la piel cubriendo lo necesario.

4

Polvo compacto

Para matizar la zona T, lo ideal es aplicar un poco de polvo del mismo color que la base, dando pequeños golpecitos y con un aplicador no muy cargado.

5

Rubor

Para darle un poco de color a las mejillas un toque de rubor es correcto, puede ser un tono rosa, tierra, sin exagerar.

6

Sombras

Las sombras pueden obviarse en un maquillaje de oficina, pero si se desea pude optarse por colores suaves, claros, en tonos nude o pastel por ejemplo, intentando combinar siempre con la vestimenta. Cabe recordar que debe ser un maquillaje natural, no recargado.

7

Delineador

El delineador sirve para destacar la mirada, pero debe ser un delineado muy fino, de modo que se logre un maquillaje suave, natural, acorde para el día y para la oficina.

8

Mascara de pestañas

La máscara de pestañas es uno de los productos básicos de maquillaje ya que junto con el delineador, sin necesidad de recurrir a las sombras, se logra un buen make up de oficina.

9

Labial

Siguiendo con la línea de un look natural, formal, sencillo, no cargado, lo ideal es optar por no aplicar labial y es correcto, por sólo usar un brillo incoloro o algún tono claro de rosa, marrón o tierra, en lo posible nunca rojo fuerte.

10

Retoque

Siempre conviene llevar un pequeño neceser con maquillaje para retocarse en caso de ser necesario, por ejemplo luego de almorzar.

Puntaje: 
Promedio: 5 (1 voto)