productos de belleza
carefair.com/

En general las mujeres no tienen muy en cuenta el cuidado que deben dar a sus maquillajes y productos de belleza, los guardan todos juntos, sin tener en cuenta si están en un sitio fresco y ceso como suelen indicar los envases, etc.

Como ya habíamos visto en otro artículo de Bellezas Latinas, los maquillajes tienen fecha de vencimiento, no son eternos, se ponen viejos, pierden sus cualidades y pueden producir reacciones alérgicas.

1

Esmaltes de uñas

El mejor lugar para guardarlo es la heladera, ahí conservan en perfectas condiciones sus cualidades. Al utilizarlo se recomienda no sacudirlo, sino hacerlo rodar suavemente entre ambas manos para evitar la formación de burbujas.

2

Cremas

Lo ideal para proteger las cremas y no contaminarlas, es nunca introducir los dedos dentro del envase, sino utilizar una pequeña espátula que no sólo ayuda a dosificar mejor el producto, sino también evita que se contamine con la suciedad de los dedos.

3

Protectores solar

Deben guardarse en lugares oscuros, lejos de la exposición directa a la luz solar y no por muchos años, ya que pierden sus cualidades protectoras.

4

Perfumes

Deben ser guardados en un lugar seco, fresco y lejos de la exposición directa a la luz solar. Esta recomendación debe ser tomada en cuenta también al comprarlos, nunca aceptar que te den el que estaba en exhibición.

5

Bases

Es recomendable dosificar el contenido en un envase más pequeño para poder llevarlo en la cartera y evitar que se evapore, cosa que suele suceder con frecuencia.

6

Polvos y rubores

Para preservarlos y evitar que se rompa, no quitar el plástico protector con el que vienen, ya que protege de que no se quiebren.

7

Sombras

Es importante para cuidarlas y que duren más, tener la precaución de dejar siempre cerradas sus cajas y de utilizar pinceles limpios, nunca los dedos, para no ensuciarlas con otros colores o productos.

8

Máscaras de pestañas

Las máscaras de pestañas suelen secarse con facilidad, para evitar que eso suceda, es importante tener la precaución de no estar sacando y poniendo el pincel aplicador ya que eso facilita la entrada de aire que es lo que hace que se seque.

9

Lápiz delineador

Un buen consejo para evitar que se quiebre la punta al sacarle nueva, es ponerlo un rato antes en el refrigerador.

10

Labiales

No guardarlos en el baño ya que el calor y la humedad los perjudican y al usarlos nunca subirlos hasta arriba para evitar que puedan quebrarse.

Puntaje: 
Sin votos aún