Foto de Amalia Rossi

Metacrilato aplicado a la estética

Se utiliza en objetos como parabrisas, piezas informáticas, electricidad, instrumentos musicales, muebles, y algunos otros, pero lo que nos ocupa aquí es el uso específico que se le da al Metacril en la medicina estética, y que tan seguro es
El metacrilato
flickr.com

¿Qué es el Metacrilato?

“Producto de polimerización del ácido acrílico o de sus derivados. Es un sólido transparente, rígido y resistente a los agentes atmosféricos, y uno de los materiales plásticos más utilizados”.

A priori, y guiados por su definición, no parece ser una sustancia que quisiéramos tener dentro de nuestros cuerpo, sin embrago, parece que, el Metacrilato o Metacril es una sustancia cada vez más utilizada en medicina estética.

Básicamente es plástico, el más transparente de todos, con un 93% de trasparencia, es muy resistentes a los rayos del sol, al punto que no demuestra envejecimiento luego de 10 años expuesto a la intemperie, resiste entre 10 y 20 veces más que el vidrio, pero es bastante más liviano que éste, buen aislante térmico y también de sonido.

Por otra parte es altamente combustible, arde aún fuera del fuego, pero tiene la ventaja de no expulsar gases tóxicos, se vende generalmente en planchas de las que hay disponibles numerosos colores y calidades, se raya muy fácilmente de modo que se vende con una cubierta protectora. Se utiliza en objetos como parabrisas, piezas informáticas, electricidad, instrumentos musicales, muebles, y algunos otros, pero lo que nos ocupa aquí es el uso específico que se le da al Metacril en la medicina estética, y que tan seguro es.

Su uso estético

La aplicación de Metacril es considerada una técnica permanente dentro de la medicina estética, es decir que se hace una vez y sus resultados son para siempre. No es una técnica invasiva, el Metacril se inyecta en puntos determinados por debajo de la piel. Su efecto provoca generación de más colágeno y células alrededor de las partículas de Metacril, y genera relleno, fibrosis y encapsulación.

Por ejemplo, se emplea en el relleno de arrugas, se inyectan las bolitas de Metacril mezcladas con colágeno, a lo largo de la arruga, el organismo absorbe el colágeno y el cuerpo naturalmente envuelve todo aquello que le es desconocido, y crea una masa de tejido conjuntivo, alrededor de las minúsculas bolitas que terminan por rellenar la arruga. Se inyecta más profundamente que el colágeno, ya que podrían quedar pequeños bultitos visibles, y es necesario realizarse una prueba de alergias antes de inyectase.

Además de rellenar arrugas, se utiliza también para relleno de labios, dorso de manos, eliminar la apariencia de piel de naranja que produce la celulitis, y también para aumentar el volumen del pene y de los labios vaginales. En todos estos usos se ha observado que las contraindicaciones son, enrojecimiento pasajero de la piel, formación de pequeños nódulos en los puntos de inyección y, lo más importante a tener en cuenta, es que si los resultados positivos son permanentes, de haber resultados negativos, también lo serán.

Pero hay una aplicación más que, por sus fallas, ha despertado dudas acerca de que tan nocivo, o no, puede ser el uso de Metacrilato como relleno para determinadas partes del cuerpo, esta aplicación es la inyección de Metacrilato para aumentar y endurecer las nalgas.

Efectos nocivos del uso del Metacril

En los últimos tiempos se han dado casos de mujeres que, luego de haber utilizado esta técnica, han sufrido dolores, se han tenido que someter a operaciones para intentar quitar el Metacril y algunas han muerto. Es el caso de la modelo y ex Miss Argentina, Solange Magnano, que se inyectó Metacril para eliminar la apariencia de la celulitis. Lo que parecía una tontería se complicó y acabó con una embolia pulmonar que la llevó a la muerte, a los 38 años de edad. Hay en la Argentina algunos otros casos de problemas post inyección, como el de la modelo Paula Volpe, pero afortunadamente no tan terminantes.

Por que no inyectarse metacrilato

Muchos profesionales de medicina estética se muestran indignados ante la proliferación de estos procedimientos ambulatorios, que sólo requieren del pago de la tarifa para ser realizados y que muchas veces acaban con consecuencias tristísimas.

Parece ser que el problema estaría en las cantidades de Metacril utilizadas. Los especialistas parecen coincidir en que el Metacril que se inyecta en un fluido aceitoso que no es malo en pequeñas cantidades, es decir, para rellenar por ejemplo una arruga, en el caso de aumentar el tamaño de las nalgas requiere, obviamente, de cantidades muy superiores, que por otra parte y por su propia consistencia aceitosa, tiende a deslizarse hacía los miembros inferiores, alcanzando los vasos sanguíneos y provocando trombosis, que luego repercutirán en la carótida o el corazón dando como resultado la muerte.

Es muy importante investigar muy bien antes de realizarse cualquier tipo de operación, implante, inyección o antes de tomar algún fluido mágico que nos devuelve la belleza y juventud perdidas, sí es cierto, que la medicina estética nos ayuda a ser jóvenes por más tiempo y eso no es malo, solamente que no debe volverse una obsesión, un objetivo a alcanzar pagando cualquier precio, incluso con la muerte.

Su voto: Ninguno Promedio: 4.1 (15 votos)
35 comentarios

silvia dominguez

Foto de silvia dominguez

quisiera rellenar mis arrugas del costado de la boca y pequeñas al rededor del labio superior, y rellenar un poco muy sutil mi labio superior, quisiera saber si es muy costoso.

gracias

Hola Silvia. La verdad no conozco los costos. Supongo que en cada pais será diferente. Si me decis donde estás, prometo hacer una búsqueda de informacion.
Saludos
Amalia

Gilbzh

Foto de Gilbzh

No les recomiendo mi hermana se acaba de hacer esto y tiene una trombozis se esta complicando todo espero k todo salga bien piensen bien las cosas antes de hacerlo

Lamento escuchar eso, pero es muy bueno que lo compartas, es más útil que quienes esten pensando en someterse a éste tipo de tratamiento, lean algo a cerca de alguien "real" digamos, más allá de la información de lo que le paso a una modelo o de lo que eventualmente podria pasar.
Realmente deseo que todo se solucione con felicidad.
Mucha Suerte

Anónimo

Foto de Anónimo

Hola, realmente no lo recomiendo siendo q me aplique una dosis muy pequeña y como resultado la piel no me quedo uniforme sino con ondulaciones. Obviamente hubiera sido preferible dejar la imperfeccion tal y como estaba ya q no era muy notorio y con el metacrilato empeoro. Saludos

Fla

Foto de Fla

Quisiera saber como es el procedimiento para hacer aumento de gluteos con metacrilato, quiero hacermelo pero no con protesis por q ya he sufrido mucho con las de mamas, fue muy doloroso para mi, me gustaría aumentar un poco mis gluteos por q soy muy delgada y no tengo nada! Es muy complicado el tema de la inyecciones de matacriil?
GRacias

Hola, tengo 18 anos y me inyecte este liquido en las pantorrillas.
en una de las piernas me comenso a salir una roncha termine en el hospital. Me hicieron una cirujia para sacarme lo que los doctores pensablan era pus pero no tenia nada de pus era algo diferente, la erida se mejoro pero por rasones finacieras no eh podido volver al hospital. Vivo en miami y los doctores en esta ciudad no saben mucho de esto porque no an tenido muchos pacientes con esto. Me comenso a salir otra herida cerca de donde me hicieron la sigujia. necesito alluda no se que hacer a quien contactar que sepa de este tema. Porfavor si alguien sabe a quien recurrir dejenme saber. Gracias

Anónimo

Foto de Anónimo

NO exageren yo recurri a un cirujano plastico y me aplique metacril para minimizar unas marcas de expresion muy profundas, tambien me aumente el volumen de los labios y de lo unico que me arrepiento es de no haberlo hecho antes. Solo me costó $500 y me toque los surcos naso genianos y labio superior e inferior

Anónimo

Foto de Anónimo

Yo me lo aplique hace 48 horas para los surcos de la boca, las arruguitas superiores a la boca ( o cód de barras) y en el labio superior. Po ahora tod excelente. Vamos a ver como queda. Sólo tengo algunos hematomas. Supongo que hay que buscar un buen médico reconocido , saludos

Anónimo

Foto de Anónimo

hola q tal? Yo tube una tia q se habia inyectado metacril pero un dia fue al medico x un dolo y ya no volvio a salir se le formaban pelotitas en la pierna luego dsaparecha y pasaba a otra parte hasta q tuvo un paro cardiorespiratorio. Mi pregunta es? Podria ser x el metacril?

Anónimo

Foto de Anónimo

hola yo tengo 18 años soy delgada y no tengo mucho gluteo, mi idea es inyectarme metacril pero tengo miedo, los efectos son tan nocivos como parece?

Anónimo

Foto de Anónimo

Amalia por favor orientame. Hace casi dos años me realice implante de matacrilato en pantorrillas, es posible que ahorita este viendo efectos secundarios? es que desde hace tres meses me salen como pequeños nodulos que se me inflaman, se ponen caliente y duro el musculo y luego desaparecen. Me pasa un mes si y un mes no. No se si tiene que ver o es algo aislado.

Anónimo

Foto de Anónimo

yo quiero comprar el metacril para usarlo en la nariz pero nose en donde se compra o en donde lo venden alguien me podrian decir donde lo consigo...porfa

Anónimo

Foto de Anónimo

hola,queria saber si se puede poner metacrilato en el pene,para lograr que sea mas grueso, si se puede me gustaria saber el costo,gracias

sara metacrill

Foto de sara metacrill

hola,yo tengo que decir que llevo 3 años aumentando con metacrill los labios,llevo como 7 sesiones con el metacrill,no he notado nada raro,si que se forman un poco de capsulas ....cuando el producto se relaja............pero me lo masajeo y se disuelven.......no quiero apretar el producto...para no desacerlo...per es permanente no es cieerrto???alguien podria decirme porque necesite tantas sesiones para lograr este grosor ...aunque estoy cada vez mas contenta y queda pecioso.un saludo

Anónimo

Foto de Anónimo

Me inyecte una poca cantidad en la nariz hace un año y estoy conforme, pero si jamas inyecten en el gluteo, es muy peligroso, no inyectan 100% metacril en gluteo es demasiado costoso cantidades tan grandes, NUNCA en gluteo, ya explicaronb los cirujanos plasticos, lo unico para aumentar gluteo protesis de silicona o grasa del mismo cuerpo, de resto nada mas, es peligroso siempre tendra efectos secundarios migrara es terrible las personas quedan sin musculo del gluteo :(

vera

Foto de vera

Hola. yo soy de Brasil pero vivo en España,tengo cita en una clinica para ponerme metacrill dia 8. segun lo que veo por internet casi todas las personas que las cosas no les ha ido bien,fue porque el medico se les ha engañado y puesto silicona liquida y no metacrill. yo tengo una amiga que se ha puesto hace 3 años y aun le va bien. yo me pongo botox en la frente y patas de gallo, en la boca y surcos me lo pongo acido hialuronico pero es que ya estoy cansada de pincharme la boca y surcos a cada 9 meses. buscando algo que me dure mas tempo,me acorde de esta amiga que lleva puesto metacrill. aqui en españa va a custarme 180 euros boca + surcos. el precio depende de cada paciente y de la cantidad aplicada,en mi caso este es el precio.

Sandris

Foto de Sandris

Pues yo les sugeriría que no se inyecten esa sustancia ni en el pene , ni en los glúteos, ya se ha demostrado que tiene efectos nocivos en la salud, ya que es una sustancia extraña en el cuerpo y este va a responder tarde que temprano y no de la mejor manera. Y si lo hacen que sea un médico reconocido , de mucha trayectoria.
Ya ven que los comentarios no son muy alentadores, a veces la vanidad causa estragos y ya no hay vuelta atrás. Para pensarlo dos veces. Una amiga murió a causa de su vanidad.

Anónimo

Foto de Anónimo

metacrill basil no es el mismo dl simple metacril. ya q se reabsorve en meses. no permanente

nancy

Foto de nancy

hola yo soy de colombia y vivo en brasil me fue muy bn aqui con el metacril.

Anónimo

Foto de Anónimo

en verdad q e mexicola gente es tonta y no se informa de vidamente q les pasa como de quieren inyectar eso imvestiguen no pregunten x favor yo me lo inyecte y mis consecuencias aun no son las peoresvpero como me arrepiento lo unicopermitido es tupropia grasa de lipo o iplantes les imbito a que imvestiguen en noalospolimeros a si busquen en su buscador y la gente sin escrupulos les vendera la mentira hecha maravilla o la verdad

Anónimo

Foto de Anónimo

hola. quisiera aplicarle metraquil en la zona del gluteo la verdad ,me da un poco de susto,quisiera saber mas del produco y como funciona en la piel.muchas gracias .

Anónimo

Foto de Anónimo

Ola quisiera aplicarlo en la nariz megustaria saber que precio tiene soy de mexico

Anónimo

Foto de Anónimo

holas, les comento que mi hermana mayor se inyecto hace 3 meses Metacril con supuestamente acido hialuronico hasta el momento no le a pasado nada grave. por el momento se le marco la nalga por usar la faja y quedo tambien muy sensible no consiente que se le caiga ni una pluma en los gluteos y quedo con las mismas celulitis que tenia. que triste decir que mi hermana es una mas de las ignorantes que se realizan esas trampas de la muerte. como digo ojala con la ayuda de Dios no me le vaya a pasar nada malo.

CARLA

Foto de CARLA

NECESITO SABER SI EL METACRILL PARA LEVANTAR LA PUNTA DE LA NARIZ ES MALO., O SERA MALO SOLO PÀRA LAS NALGAS Y PECHOS.., ESTOY CON LA DUDA DE HACERLO., ¿SERA MALO PARA LA NARIZ????

DR.RAURAU

Foto de DR.RAURAU

Hola he leído los comentarios de algunos de ustedes, la recomendación es que lo usen básicamente para rellenar pequeños surcos como algunas arrugas en cara, recordando siempre su uso no debe exceder para no perder la naturalidad de la expresión facial, en cuanto a glúteos o rellenos mayores no es recomendable, ya que en estos casos podemos realizar transmision autóloga de su propia grasa para no perder la naturalidad, el metacrilato lo podemos usar también para elevar la punta nasal, no obstante ser evaluado antes por su cirujano plástico de confianza. Espero les sirva esto como orientación.
Cualquier duda o consulta mi correo es dr.eraurau@hotmail.com

Anónimo

Foto de Anónimo

alguien sabe si esto es efectivo para el respingado de nariz? es bueno o malo? es efectivo? si alguien sabe porfa envienme la info a mi correo grubert34@hotmail.com se los agradezco

Anónimo

Foto de Anónimo

Hola yo me aplique metacril en la nariz y de permanente nada, antes utilizaba acido hialuronico pero estaba harta de tener k volver al de X meses por que se reabsorvia asi k probe con metacril el resultado me duro una semana y lo malo es k si es permanente ¿ a donde ha ido el producto? tambien decir que en grandes cantidades es muy peligroso, asi k nada de gluteos o mamas, saludos

Anónimo

Foto de Anónimo

Hola quiero hacerme una rinomodelacion para la nariz pero donde pregunte me dicen q te inyectan metacrilato y la verdad a mi me da un poco de miedo q con el tiempo algo pase! Real mente q me recomienda?

Tessy

Foto de Tessy

Quisiera aplicarme metacrilato,en los labios y en arrugas de mi rostro....No soporto el paso de los años y las cirugias me resultan caras.
Quisiera alguna informacion de este metodo ya que hay opiñones encontradas al respecto.
Agradecere una opinion profesional.
Gracias Tessy

Anónimo

Foto de Anónimo

hola tengo lupus se me dio en el embarazo ya casi hace 10 años
hace 3 años me inyecte metacrill y tengo miedo que se me presente una reacción y pueda acabar con mi vida
creen que aun podia tener reacciones

sobian

Foto de sobian

Hola que tal soy.gisel de asuncion paraguay hace 10 a 11 años me inyecte.supuestamente.colageno crei en el cirujano pense que era.legal.pero con todo lo que veo en la tv de personas famosas que se aplican y hoy.tienen problemas ya.me.dio mucho miedo hace.dos.meses mi masajista noto un nudito.que segun ella.en algun momento.fue grande y en otros caso disminuto me mande hacer una ecografia y no salio nada.solo una.acumulacion de.grasa que.segun el.medico es normal.debo quedarme tranquila y confiar en la ecografia o debo hacerme una resonancia.magnetica nadie esta al.tanto de esto que me realize es mas me preguntan y re niego. Que debo hacer? Tengo 35 años y solo.si toco siento una.pequeña molestia.
Aguardo su pronta respuesta
Saludos

Anónimo

Foto de Anónimo

El metacrilato es espantoso!!! Me rellenaron surcos en el rostro y se formaron granulomas, como quistes duros que no se pueden sacar por el riesgo de cortar nervios que pueden deformar las facciones. Ningun medico lo quiere hacer. Hay dias que se me enrojece la zona porque produce alergia. Me inyectaron medicamentos para versi podian disolver los quistes y me produjeron un hematoma que no se va por pinchar una venita... De terror!

Anonimo

Foto de Anonimo

Hola que tal conoci un caso de una chica con el mismo caso. conosco un doctor que hace esas cirugias voy a conseguir su numero

Anonimo

Foto de Anonimo

conosco de un cirujano que los extrae averiguare su telefono.

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.