Mascarilla de yogurt
Mascarilla de yogurt

Existen muchísimos alimentos que benefician la salud y belleza del cabello y hay que recurrir a ellos para sacarles el máximo provecho.

Al igual que la piel, el cabello es reflejo de lo que comemos y toda carencia nutricional se manifestará en el especto del mismo.

1 Vegetales verdes

Los vegetales de hojas verde son ideales para darle al cabello las vitaminas necesarias, A y C, las que son responsables de las sustancias sebosas que lo mantienen hidratado y acondicionado. Lechuga, berro, espinacas, acelga, brócoli, etc., nutren y fortalecen el cabello de manera natural. Otro aporte fundamental de este tipo de vegetales es el del hierro, un mineral fundamental para el crecimiento del pelo.

2 Legumbres

Garbanzos, frijoles lentejas, contienen hierro, proteínas, biotina (sustancia que fortalece los folículos pilosos y repara el cabello débil) y zinc, esenciales para que el cabello se fortalezca y no se quiebre.

3 Zanahorias

Aportan potasio, vitaminas E, C y betacaroteno, un antioxidante muy potente que contrarresta el efecto de los radicales libres y al mismo tiempo contribuye en la producción de aceites que sostienen el cuero cabelludo.

4 Cítricos y vitamina C

Los cítricos como la naranja, el limón, la toronja, aportan vitamina C, ayudan a mantener el cabello saludable y promueven su crecimiento. La vitamina C juega un papel protagónico en la producción de colágeno, sustancia imprescindible para mantener sano al cabello.

5 Omega 3

Un cabello reseco, debilitado, opaco, puede ser consecuencia de la carencia de ácidos omega 3. Éstos lo mantienen sedoso, con brillo, le dan vida al cabello y estimulan su crecimiento. Los pescados que aportan omega 3 son el atún, el salmón y la sardina.

6 Yogurt

El yogurt natural es un lácteo ideal para nutrir el cabello tanto por adentro como por afuera. Sirve para regenerar cabello maltratado como consecuencia del uso de tinturas, planchita, secador, etc. Es bueno tanto consumirlo bebido, tanto como aplicarlo en forma de mascarilla directamente sobre el cabello.

7 Huevo

El huevo es una fuente importante de vitamina B12, fundamental para nutrir el pelo y fortalecer los folículos pilosos. La yema contiene grasas que humectan, nutren, aportan volumen, textura y brillo.

8 Frutos secos

Los frutos secos ayudan a nutrir el cabello desde el interior. Almendras, nueces, maní, aportan zinc, vitamina B y selenio en importantes cantidades. Además ayudan a prevenir la caída prematura y la aparición de canas.

9 Cereales y granos

Los cereales ya sean integrales o enteros, aportan vitamina B5 y un compuesto llamado inositol, que es uno de los nutrientes principales para estimular el crecimiento del pelo y prevenir la calvicie.

10 Agua

El agua es fundamental para mantener el cabello hidratado. Muchas veces una melena opaca, áspera y sin brillo, es consecuencia de la falta de hidratación del organismo.

Puntaje: 
Promedio: 3 (2 votos)