Foto de Amalia Rossi

Serum: Producto de belleza milagroso

La ciencia y la naturaleza se unen una vez más, para ofrecer un producto que ha demostrado ser muy efectivo en tratamientos de belleza tanto para la piel como para el cabello
Serum - Propiedades y beneficios
Liftactiv pro serum de Vichy

La palabra serum no proviene de ningún concepto asociado a la cosmética, sino que se llama así porque cuando se comenzó a utilizar, tenía una buena proporción de suero de caballo en su composición. Hasta hace muy poco este producto no era fácil de conseguir, pero en los últimos tiempos los científicos de la cosmética han empleado la tecnología disponible para lograr un producto de alcance masivo, muy efectivo y de costo relativamente accesible.

El serum se diferencia de las cremas antiarrugas comunes en varios aspectos: en primer lugar es súper concentrado, de modo que en una pequeña cantidad de serum se encuentran los mismos beneficios que en un pote completo de crema antiage de 50ml.
Esta alta concentración de principios activos se debe a que el excipiente, que es una sustancia inactiva, se mezcla con los activos que propician la acción cosmética, y esta unión ofrece resultados inmediatos y visibles.

Es importante tener en cuenta que el serum, no debe ser un sustituto de las cremas, sino más bien un complemento, ya que no protege a la piel de las inclemencias o variaciones del clima.
En sus comienzos, el serum, se presentaba más bien en estado acuoso, en la actualidad, también se presenta en forma de gel o emulsión, lo que permite combinarlo con otras sustancias que potencian su efectividad.

Diferentes tipos de Serum

Los serums son variados y poseen diferentes propiedades. Los más usados y promocionados son aquellos de efecto lifting inmediato, los que ofrecen un efecto de eliminación de los signos de cansancio al instante.
Pero también existen serums para tratar otros problemas de la piel, incluso no vinculados a la edad como hidratantes, calmantes, antioxidantes, restauradores estructurales, modeladores, blanqueadores, iluminadores, etc. Es más, algunos serums, son capaces de atacar varios de estos problemas a la vez, con un par de gotas la piel de la zona del escote, rostro y cuello, puede verse luminosa y suave.

Serum Facial

Lo que todo serum debe tener es una textura de absorción inmediata, rápida acción y profunda reparación; al estar libre de aceites, el serum se absorbe más rápido. Recordemos que no debe ser sustituto del hidratante, ya que por más que deje una sensación menos grasa y por lo tanto se presuma que la piel está más limpia, el serum no cumple la función del hidratante.

En lo que refiere a su utilización, se recomienda aplicarlo con la piel limpia, en algunos puntos clave como la frente, mejillas, mentón y nariz. Se debe extender hacia afuera del rostro con movimientos horizontales, en el caso del cuello y escote los movimientos deben ser ascendentes.
Los especialistas recomiendan aplicarlo en el día y en la noche, pero de no ser posible, es preferible aplicar el serum en la noche y durante el día solo utilizar cremas comunes con protector solar.
El serum también es muy utilizado para tratar el cabello, sobre todo si hablamos de cabellos rebeldes, secos, opacos, sin vida. Se aplica el serum con el cabello húmedo luego de lavarlo bien y se deja actuar, los resultados se podrán ver de inmediato, aunque se refuerzan aplicación tras aplicación.

Serum Cabello

Algunos Productos Sugeridos

Yves Roche Francia

Es una empresa de cosmética vegetal y presenta una innovación en el uso del serum.
Se trata de toallitas desmaquillantes que además de limpiar la piel y ser muy prácticas, hidratan, alisan y suavizan la piel, por medio de sus componentes de origen vegetal, serum, olio sacáridos de manzana y agua de aciano.

Vichy

La empresa líder en el cuidado de la piel, no ofrece en esta oportunidad su producto, Liftactiv pro serum, un tratamiento intensivo que rellena las arrugas y reactiva la luminosidad del rostro, además de proporcionar un efecto lifting inmediato que reafirma la piel. Su uso permanente brinda magníficos resultados.

Deliplus

Esta empresa especialista en el cuidado capilar nos presenta un Serum capilar, pensado para cabellos ásperos, quebradizos y opacos, que sin dejar efecto graso proporciona al cabello suavidad y movimiento.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.