Tendencias en colores de maquillaje para la primavera 2011

Cada estación del año abre el juego al surgimiento de la combinación de diferentes prendas de ropa, accesorios, estilos de peinados, cortes de cabello y maquillaje.
La primavera es una estación que suele dejar atrás los abrigos y los tonos de invierno para dar paso a una paleta de colores mucho más amplia y a prendas frescas y floreadas.

A continuación descubre los tonos del maquillaje que se vienen para la primavera 2011:

Sombra de ojos

Los tonos de sombra para ojos proponen interesantes y variadas alternativas para la primavera de este año. La sombra negra y gris seguirá haciendo furor en el 2011, sin embargo, se suman a estos clásicos tonos algunos novedosos como:

Púrpura
El púrpura es la combinación del color azul y el rojo, por lo que este tono puede utilizarse tanto para el día como para la noche, según aconseja la maquilladora María Verel. Sin embargo, la profesional agrega que si este tono se aplica mal podría ser interpretado como un golpe. Por esto, a practicar frente al espejo antes de salir a la calle.

Oro
"Esta es la última sombra metálica para todos", dice Verel, quien recomienda aplicar un toque sutil en la frente luego de hacerlo en los ojos. Lancôme y Revlon ofrecen unas interesantes sombras en este tono.

Pavo real
Las plumas de pavo real son fascinantes y tu podrás crear los mismos tonos para llamar la atención con tu mirada. Comienza por mezclar una sombra violeta alrededor de las pestañas, y luego aplica un verde azulado a lo largo de las esquinas internas.

Verde lima
"El verde lima es muy sorprendente. No es demasiado neón ni ácido, y saca las manchas de alrededor de los ojos", dic el artista de maquillaje Romy Soleimani. Algunas sombras interesantes en este tono son las de Jemma Kidd y New York Color.

Marrón
"El tipo de sombra que tiene una gama de tonos desde el gris oscuro hasta el café espresso se puede adaptar a cada tono de piel para definir y complementar los ojos", explica Verel. Así es que las mujeres con piel clara podrán crear looks suaves o smokey eyes, mientras que las que tienen piel oscura podrán utilizar marrones más profundos en los párpados. Chanel y L'Oréal ofrecen sombras interesantes en este color.

Delineador de ojos

El color negro es un clásico para delinear y resaltar los ojos, sin embargo, se suman este año los tonos azul marino y turquesa.

El turquesa "es un tono lúdico y vibrante", dice Verel, quien recomienda trazar una fina línea en las pestañas superiores e inferiores.
"El azul profundo hará hincapié en la parte blanca de los ojos y los hará lucir más brillantes", explica Verel, quien recomienda los delineadores de L'Oréal.

Rubor

Un rubor melocotón con poco brillo combina a a la perfección con cualquier tono de piel", dice Verel. Las mujeres con piel clara deben llevarlo a la derecha de sus mejillas, mientras que aquellas con piel oscura deben colocarlo llevarlo hasta los pómulos", recomienda la maquilladora.

Lápiz de labios

Rojo
El aspecto glamoroso que brinda el rojo siempre funciona. Revlon ofrece un lápiz labial precioso en este tono.

Mango
El magnífico tono mango recuerda a la dulzura y a lo jugoso de esta fruta, algo que se puede reflejar en los labios. El color queda muy bien en todos los tonos de piel y combina con sombra de ojos color oro.

Rosa orquídea
Este tono de labios es una opción interesante que lucirá mucho mejor sobre los labios sin brillo y en forma de crema. Se recomienda combinarlo con rimel y delineador de ojos negros.

Agregar comentario