Foto de Alicia Borghi

Especial: Tipos de cremas para el rostro

Cremas

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, ya que ocupa cerca de 1.80 metros cuadrados. Una de sus zonas más delicadas es la del rostro, debido a que se encuentra constantemente expuesta a factores como el sol, el viento, el frío, etc.

Cuidar la piel, no es sólo un acto de vanidad, sino que es necesario para todo ser humano, lo mismo que cuidar su salud en general. Veremos algunos de los productos indispensables para mantener la piel saludable y prevenir posibles reacciones o enfermedades.

Cremas de limpieza

Uno de los pasos fundamentales para mantener la piel sana, por no decir el primer paso, es la utilización de cremas de limpieza. La piel acumula suciedad, smog, bacterias y células muertas, que es necesario barrer, para que en ella no se generen infecciones como el acné y para mantenerla fresca y oxigenada. Las personas de cutis graso deben limpiar con mayor frecuencia su piel, para evitar la acumulación de suciedad.

Cada persona debe elegir una crema de limpieza acorde a su tipo de piel: seca, normal, grasa o mixta; sin embargo, algunas de las mejores cremas o lociones limpiadoras disponibles en el mercado actual son:

  • A Perfect World Deep Cleanser with White Tea de Origins
  • Créme Mousee Confort de Lancôme
  • Jet Set Cleanser de Rodial

Cremas tonificantes

Suelen utilizarse luego de la crema de limpieza con el objetivo de eliminar los posibles residuos de la limpieza y dar a la piel un aspecto fresco, luminoso y vital. Los tonificantes equilibran el ph natural de la piel y también evitan futuras infecciones o enfermedades.

Algunos de los mejores tonificantes para el rostro son:

  • Revitalift Facial Toner de L’Oréal
  • Loción Tonificante de Shisheido

Cremas hidratantes y nutritivas

Vale aclarar que no es lo mismo una crema hidratante que una nutritiva. Las cremas hidratantes son las encargadas de aportar humedad a la piel, y por su parte, las cremas nutritivas, se encargan de aportar algo más que eso, aceites, minerales y vitaminas que la piel necesita y puede absorber por vía interna (la alimentación) o externa (productos).

Ambos tipos de crema son necesarios para la piel del rostro; las cremas hidratantes se usan por lo general durante el día y brindan una barrera de protección que ayuda a mantener la piel humectada y flexible. Algunas excelentes cremas hidratantes son:

  • Day&Night de Revlon
  • Aqualia Thermal de Vichy

Por su parte, las cremas nutritivas son algo más pesadas y complejas, se recomienda utilizarlas a partir de los 25 años y de noche, para que actúen sus principios activos. Algunas cremas nutritivas recomendadas son:

  • Collagen Complex de OMS
  • Avéne Crema Nutritiva

Cremas Reparadoras

Las cremas reparadoras, también conocidas como rejuvenecedoras o antiarrugas, son aquellas destinadas a detener el envejecimiento de la piel, regenerar las dermis, eliminar progresivamente los surcos y marcas de la piel, y devolver la firmeza, flexibilidad y frescura natural de la piel, propiedades que se van cambiando con los años.

Por suerte para todas, las fórmulas de las cremas han mejorado muchísimo y es posible acceder a productos fabulosos, algunos de ellos son:

  • Absolue Premium Bx de Lancôme
  • Jeunesse du Cou de Clarins
  • Precision Sublimage de Chanel
  • Hydra Feel de Yves Saint Laurent
  • Repairwear Lift de Clinique
Su voto: Ninguno Promedio: 4 (2 votos)
4 comentarios

mario

Foto de mario

hola tengo 19 años y tengo muchos granitos en la cara y partes negritas quiero terminar ya con esto que me recomendarias?espero tu respuesta gracias abrazo!

Hola Mario, gracias por tu mensaje. Hay muchos productos disponibles en el mercado, creo que con un buen tratamiento podrás solucionar lo que me comentas. Lo mejor que podés hacer es ir a un dermatólogo que te recomiende la crema adecuada. Saludos!

cristian

Foto de cristian

hola wenas pera las cremas que mencionas son unicamente de mujer verdad? que cremas para hombre me aconsejarias? gracias un saludo

Aquí te dejamos un artículo de cremas para hombres que podrían ayudar:

Lociones naturales para después de afeitarse

Saludos,

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.