Consejos para disimular las arrugas

Muchas veces las mujeres suelen creer erróneamente que con varias capas de maquillaje se pueden ocultar las arrugas y líneas de expresión. Pero en maquillaje menos es más y los excesos lejos de disimular dejan aún más en evidencia las arrugas, creando la apariencia de pergamino viejo.

1

Limpiar y humectar la piel

Antes de aplicar el maquillaje es fundamental preparar la piel, ya que si está no está limpia y humectada el maquillaje no quedará prolijo. Es más si la piel está reseca, la base y el polvo de maquillaje se acumulará en las zonas resecas dando una apariencia muy desagradable.

2

Rellenar las arrugas y líneas con corrector de ojeras

Utilizar un corrector de ojeras y rellenar con él todas las arrugas, desparramando luego el excedente con una esponja.

3

Aplicar una base más clara en las zonas de arrugas

Lo mejor es optar por una base con efecto tensor y es importante tener dos tonalidades, una más clara para aplicar en las zonas de arrugas, en el contorno de labios y ojos y otra un tono más oscura para mejillas, pómulos, nariz, frente y mentón. Luego de colocar en cada zona particular esparcir y unificar con esponja para que quede un maquillaje uniforme.

4

Rubor

Aplicar el rubor en el hueso del pómulo pero teniendo la precaución de no colocar en el contorno de ojos donde están las famosas “patas de gallo”, ya que al ser un color más oscuro las hará muy visibles.

5

Aplicar polvo

El polvo es lo que da el toque final al maquillaje, ya que sirve para matizar la piel y hacer que la base perdure por más tiempo. Pero debe aplicarse sólo en toques con brocha, sin concentrarse en las zonas de las arrugas, ya que como el polvo tiende a secar la piel puede hacerlas más visibles.

6

Usar delineadores en tonos de marrón

Los colores oscuros como el negro endurecen mucho la expresión y suman años al rostro. Optar por las diferentes tonalidades de marrón.

7

Maquillar los ojos en tonos claros

Para disimular las arrugas deben evitarse los colores oscuros y las líneas duras, ya que las harán más evidentes. Un maquillaje de ojos en tonos claros (salmón, rosa, durazno) y difuminados es lo ideal para ocular las arruguitas.

8

Utilizar labial de tonos claros

Los que más favorecen son los labiales perlados en colores claros (rosa, durazno, etc.) y se recomienda evitar los gloss translucidos ya que al corroerse evidencian las líneas del contorno de los labios.

Su voto: Ninguno Promedio: 3 (1 voto)