No realizarse grandes cambios de look, invertir en buenos productos, dedicar tiempo a las pruebas de peinado…

Boda

Los cuidados del cabello en los meses anteriores a la boda son muy importantes, ya que no sólo garantizan la belleza del pelo en ese día tan especial sino también la duración del peinado, fundamentalmente en peinados recogidos.

1

No a los grandes cambios de look

Los estilistas y peluqueros no aconsejan realizar grandes cambios de look en los meses previos a la boda, es decir principalmente de corte o color, ya que estos pueden no resultar lo que se esperaba y revertir estas situaciones llevan mucho tiempo. En todo caso, lo mejor es sólo retocar la iluminación o el corte de puntas, para que se adapten mejor al peinado que se piensa realizar para ese día. Y si se desean hacer cambios de look importantes, hacerlos unos cuantos meses antes de la boda, cosa que haya tiempo de cambiar si es necesario. Las iluminaciones, reflejos, mechas más claras, etc., se recomienda hacerlas como mínimo 8 semanas antes de la boda, para que el cabello se asiente.

2

Invertir en buenos productos

Es clave para que el cabello luzca hermoso la utilización de buenos productos capilares, que faciliten el manejo y el peinado. Si bien estos productos profesionales suelen ser más costosos que los comunes, los resultados son evidentemente mejores y en comparación con lo que se gasta en una boda en costo es insignificante.

3

Las pruebas de peinado

Es muy importante que la novia y su estilista se tomen todo el tiempo que sean necesario para realizar tantas pruebas como sean requeridas hasta que no queden dudas de cuál será el peinado elegido. No debe dejarse nada librado al azar ni para resolver en el mismo día de la boda. No hay necesidad de sumarle más nervios a un día que ya de por sí los tendrá.

4

No abusar de los baños de crema

En los últimos 10 días previos a la boda, no se aconseja abusar de los baños de crema o baños nutritivos, ya que dejan el cabello excesivamente dócil y eso complica el trabajo de los peinadores. Especialmente al momento de realizar ondulaciones que no duran y se desvanecen, de los clips que no se fijan al cabello, etc. Esta recomendación aplica fundamentalmente para los cabellos muy finos y lacios.

5

El día de la boda no usar acondicionador

Este consejo va especialmente para las mujeres con cabello graso, ya que es preferible el uso de productos acondicionadores sin enjuague que no aportan tanta gratitud y lo desenredan, lo dejan suave, con brillo y manipulable.

Agregar comentario