Optar por lo tradicional y sencillo es siempre lo más seguro y nunca falla cuando de elegir la torta de matrimonio.

Consejos para elegir el pastel de bodas

La elección del pastel de bodas puede llegar a ser tan importante y difícil como la del vestido de novias. Lo más importante al momento de hacerlo es tener en cuenta que vaya en concordancia con la decoración y temática de la fiesta, el lugar, la cantidad de invitados; pero sobre todo que le guste a la pareja.

Opciones de pastel de bodas

  • Tradicional y formal
    Es un clásico y no falla nunca: Blanco con algún detalle de color pastel. Pero si los novios son más bien atrevidos, transgresores, e innovadores, esta opción no sería la mejor.
  • Moderno
    Actualmente los diseños de pasteles de boda se han modernizado y pueden conseguirse diseños coloridos y divertidos, con tamaños irregulares, y novedosos acabados.

Factores a considerar al momento de la elección del pastel de bodas:

1Coordinar una sesión de cata de pastel

Se recomienda asistir a unas cuantas citas con pasteleros para decidirse. En ellas es aconsejable realizar todas las preguntas para absolver inquietudes, consultar los portfolios con modelos y diseños, e incluso llevar ideas para mostrar a los expertos y evaluar juntos su viabilidad. En esta instancia o en futuras, es fundamental coordinar una cata de pasteles, para además de apreciar el aspecto exterior, probar el sabor. Es fundamental que asistan los dos novios y además, si es posible, alguna persona adicional que pueda brindar una tercera opinión.

2Combinar la decoración del pastel con el estilo de la fiesta

Es muy importante que el pastel, que es uno de los distintivos de la boda, al igual que el vestido de la novia, coordine y combine con el resto de la fiesta. Por ello, una buena idea es llevar ese día algún elemento decorativo, algún detalle del vestido, del ramo, de la tarjeta de invitación, etc., para que el repostero tenga en cuenta a la hora de hacer el diseño del pastel.

3El tamaño del pastel

Esto depende de la cantidad de invitados a la fiesta. Es caracteristico que el pastel de bodas tenga varios pisos. Por ejemplo, un pastel de 3 pisos suele realizarse para una celebración de 80 a 100 invitados. Cuando el número de asistentes supera dicha cantidad, hay que incorporar más niveles. Para unas 200 personas, se calcula un pastel de al menos 5 pisos.

4El lugar del pastel el día de la boda

Es muy importante que el pastel sea ubicado en un lugar en el que no le de una luz artificial intensa, ni el rayo del sol; caso contrario se derretirá y arruinará antes del momento de ser cortado.

5Lo mejor son los sabores sencillos y tradicionales

Lo ideal es decidirse por los sabores tradicionales y sencillos, de modo que gusten a todos y no haya inconvenientes. Algunos ejempllos de sabores son vainilla, chocolate, mousse, crema, entre otros. De esta forma el éxito estará asegurado.

6Encargue del pastel

El encargue del pastel, con todos los detalles y requerimientos, debe ser realizado con al menos un mes de anticipación. Elejir un tiempo produencial permitirá cierta capacidad de maniobra en caso que las cosas no salgan bien, y así minimizar los errores comúnes en una boda.

Agregar comentario