Limpieza de cutis, dieta y agua, evitar el exceso de sol…

Boda

El maquillaje es fundamental para una novia, pero para que luzca como debe es necesario preparar la piel previamente.

La preparación de la piel requiere de un cuidado diario que incluya limpieza, tónico y humectación todas las noches antes de ir a la cama; así como aplicación de protector solar.

1

Limpieza de cutis profunda

La limpieza profunda implica la utilización de tratamientos exfoliantes que remueven impurazas y células muertas así como la extracción de puntos negros, comedones, etc. por ello, como puede dejar algunas áreas del rostro, con frecuencia las más sensibles, rojas o marcadas, lo ideal es realizarla con por lo menos 20 días de anticipación a la boda.

2

Limpieza diaria

Diariamente es fundamental el uso de buenos productos para limpiar la piel a la noche, crema de limpieza y tónico, y la aplicación de una crema humectante.

3

Limpieza de cutis una vez a la semana

Semanalmente es bueno aplicar alguna mascarilla de limpieza y alguna nutritiva para revitalizar la piel.

4

Dieta

Mantener una dieta saludable con muchas frutas y verduras y beber bastante agua. Evitar la cafeína, el alcohol y las grasas.

5

Tratamiento de belleza flash 1 día antes de la boda

El día previo a la boda, realizar un tratamiento flash de belleza que incluya un masaje para el rostro. Este tipo de tratamientos pueden realizarse en varios centros de belleza.

5

Lo que se debe evitar antes de la boda:

  • Ponerse botox u otro tipo de rellenos faciales: Este tipo de sustancias no son recomendadas antes de un evento tan importante ya que los efectos logrados pueden no ser los deseados y no habrá tiempo para modificaciones
  • Fumar: Los efectos nocivos del tabaco sobre la piel son más que conocidos, quizás la estética pueda ser una buena excusa para abandonar este vicio tan perjudicial para la salud antes de la boda y poder lucir una piel más fresca
  • Exponerse mucho al sol: Si bien un ligero tono cobrizo, un bronceado natural sobre la piel luce lindo, no así es color marrón oscuro de largas horas bajo el sol. Además la piel expuesta mucho al sol suele resecarse, mancharse y el contraste tan marcado con el vestido blanco no queda lindo
  • Cuidado con los bronceadores sin sol: Estos productos dejan la piel con un bonito y ligero tono bronceado, pero debe tenerse mucho cuidado al aplicarlos, ya que la pueden dejar manchada. Por ello, si nunca antes se han usado este tipo de productos, es mejor no arriesgarse precisamente unos días antes de la fecha de la boda. Lo ideal es probarlos con tiempo un par de meses antes, teniendo en cuenta que su efecto se visualiza sobre la piel a las 24 horas de aplicado y desaparece entre los 10 y 15 días luego de la aplicación

Para completar el plan de belleza previo a la boda, recomendamos leer consejos para el cuidado del cabello antes de la boda.

Agregar comentario