Foto de Patricia Carambula

Consejos caseros para agrandar zapatos

Humedecerlos con alcohol y agua, colocarles una bolsa con agua dentro y llevarlos al freezer…
Consejos para agrandar los zapatos
roxyishere

A quien no le pasó alguna vez, comprar un par de zapatos que queda muy justo, aprieta y resulta incómodo, además de lastimar el pie. Para solucionarlo existen varios trucos caseros para agrandarlos, sin tener que recurrir al zapatero, ni gastar dinero.

Todos los métodos para ensanchar el calzado, requieren de dedicación y paciencia, en general se deben repetir los trucos varias veces para lograr el objetivo.

  • Con bolsas de agua dentro de los zapatos y colocándolos en el freezer:

    Este truco para agrandar zapatos, consiste en colocar una bolsa de cierre hermético llena con la mitad de su capacidad de agua, dentro de cada uno de los zapatos. Envolverlos en una bolsa plástica para protegerlos y llevarlos al freezer o congelador.

    El colocar los zapatos en el freezer con la bolsa de agua, permite agrandarlos una talla, ya que el agua al congelarse ocupa más espacio, entonces agranda el calzado. Al sacar los zapatos del freezer esperar a que se descongelen un poco antes de sacar las bolsas de su interior. Si no se logra el objetivo la primera vez, se puede repetir hasta que los zapatos resulten cómodos.

  • Con papel de periódico mojado con alcohol:

    Empapar papel de periódico con alcohol, realizar bolitas con el mismo y colocarlas dentro de los zapatos hasta rellenarlos bien y que queden bien justitos. Dejar hasta que se seque el papel y luego retirar.

    En lugar de utilizar alcohol para humedar el papel de periódico y ensanchar los zapatos, se puede usar agua.

  • Con avena y agua:

    Para agrandar los zapatos, colocar avena dentro de los mismos y agregar agua hasta cubrirla. La avena se hincha con el agua y eso hace que el calzado se amolde.

  • Con una papa pelada dentro del zapato:

    Pelar una papa grande, de mayor tamaño que el zapato, colocarla dentro y dejarla de un día para el otro.

  • Rociar alcohol y agua en el zapato:

    Colocar la mitad de agua y la mitad de alcohol en un recipiente con vaporizador y rociar el interior de los zapatos; luego colocárselos y usarlos lo más posible.

  • Usar los zapatos con medias gruesas:

    Para agrandar los zapatos, usar unas medias bastante gruesas o más de un par de éstas mientras se lleva el calzado que aprieta y molesta.

  • Usar los zapatos con los pies hinchados:

    Usar los zapatos en casa a última hora de la tarde, cuando los pies están más hinchados, así se amoldan a los mismos y se ensanchan. Pero debe tenerse cuidado de no deformarlos.

Cuidados

Con algunos métodos para agrandar zapatos, como por ejemplo: Colocarlos en el freezer, rociarlos por dentro con agua y alcohol, o colocarles agua y avena, algunos calzados delicados pueden arruinarse. Por lo tanto, si se trata de zapatos delicados o costosos, lo mejor es llevarlos a un zapatero para agrandarlos.

Su voto: Ninguno Promedio: 3.7 (3 votos)
1 comentario

Lu

Foto de Lu

Agrandar los zapatos a veces puede ser muy complejo, pero sin duda estos consejos son muy buenos, por acá leí un post http://www.1001consejos.com/cuidados-para-zapatos-de-mujer para aprender a cuidar mucho los zapatos y sobre todo por el tipo de material.

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.