Foto de Alicia Borghi

Las actrices latinoamericanas del momento

"Desperate Housewives" Eva Longoria está en el medio

Las conoces por su talento, por su exitosa participación en filmes y series televisivas, por sus romances, sus escándalos y secretos mejores guardados, por estar constantemente bajo la lupa de los paparazzis; pero tal vez, no sabes que algunas de las mejores actrices del momento son latinas, como quien dice, mujeres de “sangre caliente”. Algunas de las mejores artistas latinoamericanas en la actualidad, son:

Salma Hayek

Salma HayekNacida en el año 1966, en México, la bella Salma Hayek, comenzó su carrera como actriz de telenovelas mexicanas, tiempo después y luego de disfrutar de un interesante éxito, decidió ir por más y mudarse a Estados Unidos, donde estudió actuación y realizó su primer filme “Desperado” (aquel en que Antonio Banderas es un mariachi matón). Esta película la lanzó a la fama en USA y vinieron más filmes para ella: “Frida” (sobre la artista Frida Khalo), “Bandidas”, “Traffic”, y “El Coronel no tiene quien le escriba” (basado en la novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez), entre otras.

Actualmente está casada con el empresario François-Henri Pinault, tiene una hija y una brillante carrera como productora de programas televisivos, entre los que se destacan, “Ugly Betty”. Uno de sus últimos trabajos fue el de narradora del documental “Home”, dirigido por Yann Arthus-Bertrand y producido por Luc Besson, filme que intenta crear conciencia acerca de la necesidad de cuidar el medioambiente, por medio del recorrido áereo de 54 países.

Eva Longoria

Eva LongoriaNacida en el año 1975 y de familia mexicana, la actriz y modelo estadounidense, Eva Longoria, luego de pasar algún tiempo sobre la pasarela, decidió abocarse a su carrera como actriz y comenzó en algunas series de televisión como “The Young and the Restless” y “L.A. Dragnet”. El programa que la hizo mundialmente conocida fue “Desperate Housewives”, en el que interpretó a una ama de casa rica y aburrida, que tuvo cierto affaire con su jardinero.

Actualmente, Eva está casada con el jugador de la NBA, Tony Parker y es considerada una de las actrices más hermosas y sexies de la farándula.

Se rumorea que participará como consejera de parejas con problemas, en un nuevo programa televisivo, “The Marriage Ref”, un reality show que se estrenará a finales de febrero por la NBC y que tendrá a otras estrellas de su talla como: Madonna, Ricky Gervais, Larry David, Alec Baldwin y Tina Fey.

Sofía Vergara

Sofía VergaraNacida en el año 1972, en Colombia, la infartante modelo y actriz, Sofía Vergara, pasó por varios roles (modelo publicitaria, presentadora de festivales de música y cadenas televisivas, actriz de novelas) antes de llegar al cine. Ya instalada en Estados Unidos, participó de filmes como “Lords of Dogtown”, “Grilled” y “Four Brothers”. A lo largo de su carrera, se le atribuyeron romances con Luis Miguel y Tom Cruise.

El año pasado interpretó en la comedia musical de Broadway, “Chicago”, al personaje de Mama Morton. Actualmente tiene su propia línea de ropa y participa de la serie televisiva “Modern Family”. Se rumorea que pronto será parte de la versión mexicana de “Mujeres Asesinas”. Hollywood Reporter y Billboard, la nombraron recientemente como la mujer más talentosa y poderosa del mundo del entretenimiento hispano.

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (3 votos)