Madonna con grills

Que algunos famosos son bastante excéntricos no es una novedad. Una de sus excentricidades consiste en colocarse diferentes detalles en los dientes para embellecer sus sonrisas. Entre los grills dentales están las parrillas de oro, etc.

Los grills dentales se han transformado en la nueva modo de los famosos excéntricos. Se trata de una cubierta para los dientes confeccionada de metal, piedras preciosas, etc. Son de poner y quitar y su precio puede alcanzar los miles de dólares. Fueron puestos de moda por los músicos de hip hop en los 80`.

Pero esta moda de decorar los dientes no es una novedad. Hay evidencias de que es uso de accesorios dentales con fines estéticos, religiosos o culturales existen desde tiempos remotos Los mayas por ejemplo, limaban sus dientes y les colocaban incrustaciones de jade.

Riesgos del uso de grills

Este accesorio que está marcando tendencia entre los famosos, puede traer riesgos para la salud bucal, ya que favorece el desarrollo de placa, gingivitis, caries, recesión de la encía, escoriación en los dientes adyacentes, dientes astillados y puede irritar el margen gingival.

El presidente del Consejo general de Colegios de Odontólogos de España el Dr. Alfonso Villa explica al respecto que si no se higienizan los grills cuidadosamente, pueden acumularse microbios en los poros del metal que al entrar en contacto con los dientes liberan ácido y descalcifican el diente.

La Asociación Dental Americana (ADA), aconseja limitar el tiempo de uso de este tipo de accesorios, quitarlos para comer y limpiarlos a diario para eliminar restos de comida y bacterias.

Famosos amantes de los grills

1

Katy Perry

En la entrega de los MTV Vídeo Musica Awards 2013, la cantante sorprendió al sonreír ya que presumía una funda en sus dientes hecha de diamantes y acabados en oro. Según el New York Daily News, habría pagado cerca de 1.000 dólares por ello.

2

Rihanna

La cantante se colocó un rifle de oro en su maxilar inferior.

3

Justin Bieber

Según el periódico Reforma, el ídolo de las adolescentes tiene 6 prótesis en oro y diamantes en su boca, las que valen cada una de ellas 100 mil dólares.

4

Madonna

La reina del pop se colocó un grill que según el diario reforma está elaborado con 14 diamantes de la firma Cap Master. La cantante presumió su sonrisa dorada a través de Instagram.

5

Miley Cyrus

De acuerdo a información del portal Harper’s Bazaar, la ex estrella de Disney tiene tres grills que usa para eventos especiales.

6

Beyoncé

La cantante estadounidense en su vídeo Bow Down se mandó hacer una prótesis dental con afilados colmillos e incrustaciones en oro.

7

Nelly

El rapero es un fan de este tipo de accesorios y para el vídeo clip de la canción Grillz todos los participantes usaron parrillas dentales.

Puntaje: 
Sin votos aún