Gael García Bernal

El joven mexicano Gael García Bernal se ha constituido como uno de los actores latinos más reconocidos del momento.

Nacido en el año 1978 en territorio de México, García Bernal fue descubriendo desde pequeño su pasión por el arte de la actuación. Siendo niño, trabajó en el teatro junto a sus padres, quienes también son actores.

A la edad de 11 años ya estaba iniciando sus pasos en la televisión. Trabajó en la telenovela Teresa, que fue protagonizada por su compatriota Salma Hayek.

Tres años después le llegaría la oportunidad de interpretar el papel que lo pondría para siempre en un lugar de privilegio entre los televidentes: García Bernal interpretó el personaje de Daniel en la inolvidable novela televisiva El abuelo y yo, en la que trabajó junto a la actriz Ludwika Paleta y a su amigo Diego Luna.

Amores Perros y la llegada del éxito

El actor estudió actuación en la Central School of Speech and Drama, ubicada en la ciudad de Londres, Inglaterra. Su primera actuación destacada en la pantalla grande fue en la taquillera Amores Perros (2000), ópera prima del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, filme que fue nominado al premio Oscar a la mejor película extranjera.

Posteriormente, y tras realizar varios papeles, protagonizó la polémica película El crimen del Padre Amaro (2002), película que también logró estar entre las cintas extranjeras que compitieron por el Oscar.

Y tú mamá también (2001); Sin noticias de Dios (2001); Diarios de motocicleta (2004), en el que interpretó a Ernesto "Che" Guevara; La mala educación (2004), del español Pedro Almodóvar; Babel (2006); Blindness (2008); Rudo y Cursi (2008); Mammoth (2009); y Letters to Juliet (2010); son algunos de los filmes que protagonizó a lo largo de su carrera.

Gael

Diego Luna, su amigo y socio

García Bernal no solo trabaja como actor, sino que también ha incursionado en el mundo de la producción y de la dirección. Él y su amigo Diego Luna trabajan conjuntamente en lo relacionado a la producción ejecutiva de los proyectos de Canana Films.

Vida privada

En cuanto a la vida sentimental de García Bernal, se puede mencionar que tuvo algunos romances conocidos, uno de los más nombrados fue con la israelí Natalie Portman. Pero su corazón fue conquistado por la bella actriz argentina Dolores Fonzi, a quien conoció en 2001 durante el rodaje de Vidas Privadas, un filme que dirigió el cantante Fito Páez.

Pasaron varios años y mucho se habló del supuesto romance entre el actor y Fonzi, pero nunca se confirmó nada. A mediados de 2008, los fuertes rumores que indicaban que el mexicano y la argentina iban a ser padres, sorprendieron a la prensa y al público. Si bien al principio negaron esto, en enero de 2009 nació su primer hijo.

Con el paso del tiempo, el amor entre los actores se sigue reforzando y hoy viven un momento de felicidad esperando la llegada de su segundo hijo.

Puntaje: 
Sin votos aún