La infidelidad de Oscar de la Hoya

Luego que hiciera público su ingreso voluntario a un centro de rehabilitación por adicción al alcohol y las drogas, el ex campeón de box Oscar de la Hoya dio una entrevista en la que aborda sus problemas con el consumo de sustancias y los problemas de infidelidad que lo acecharon.

En la reciente entrevista conducida por la periodista de Aquí y Ahora, Teresa Rodriguez, De la hoya habló de sus hijos, el amor que tiene por su esposa, y sus indiscreciones extra maritales en el pasado.

La familia De la Hoya

Hace más de 11 años Oscar de la Hoya conoció a la cantante puertorriqueña Millie Corretjer, con quien se caso el 5 de octubre de 2001, y está a punto de cumplir 10 años de matrimonio este 5 de octubre. Fruto de esa relación tiene 2 hijos, el pequeño Oscar Gabriel de 5 y la pequeña Nina Lauren de 3.

Familia de Oscar de la Hoya

Durante la entrevista, De la Hoya expresó estar profundamente enamorado de su esposa y dijo que al parecer ella todavía lo ama aunque “no me lo tiene que decir”. El boxeador dijo textualmente “Me quiero morir con ella, de ancianos, viejitos”.

Producto de sus relaciones anteriores, el ex campeón tiene otros 3 hijos, Jacobo -el mayor de todos-, Atiana -hija que tuvo con la ex Miss Universo EE.UU. Shanna Moakler-, y Devon. La relación con su hijo Jacobo dijo ser buena, en tanto que necesita acercarse más a sus otros dos hijos.

Al preguntarle sobre si los menores tenían conocimiento de los problemas por los que estaba atravesando, De la Hoya dijo “Ellos si saben”. También mencionó que le gustaría pedir perdón por no estar presente con ellos.

Necesito sentarme y explicarles porque su padre ha estado ausente en sus vidas, indicó.

La herencia del alcohol

Al dialogar sobre la realidad que aquejan a hijos de padres alcohólicos, el boxeador dijo que el alcoholismo hereditario si le preocupa mucho. Sin embargo, recalcó que “Tú no tienes que exponer a tus hijos en esto. Tú no tienes que ya tomar en frente de ellos. Tú no tienes que decirles mira ve y cómprame una cerveza en la tienda. Ve agárrame una cerveza del refrigerador. Yo no tengo que hacer esas cosas. Yo le puedo cuidar, yo le puedo hablar, educar…es lo que yo puedo hacer como padre, y rezar que no salgan [alcohólicos] como ellos”.

La infidelidad de Oscar de la Hoya

Tras ser abordado sobre una posible infidelidad, el Chico Dorado dijo explícitamente “Yo no quiero hablar de detalles pero si fue más de una vez”.

La pareja se separó por un tiempo en tiempos recientes, y trataron de manejar la separación de la mejor manera posible a fin de que sus hijos no salgan afectados.

Más adelante durante la entrevista, la periodista le pregunta sobre si vida sexual, “Mucho se habla de Tiger Woods y su adicción al sexo. ¿Tú llegaste a ese punto?”, a lo cual De la Hoya respondió “No llegue a ese punto, pero si le fui infiel a mi esposa”. Seguidamente el pugilista convertido en promotor boxístico agregó “Tenía yo otro hogar en donde yo me quedaba”.

Infidelidad de Oscar de la Hoya

Al preguntarle si en algún momento su esposa le planteó la idea del divorcio, De la Hoya manifestó que “Sí, a punto de donde ya tenía sus abogados. Ya estaba lista con sus abogados. Pero ella cree mucho en Dios, cree mucho en el matrimonio”. También dijo que la hizo sufrir mucho debido a su comportamiento errático.

El Golden Boy no perdió la oportunidad para disculparse y agradecer públicamente a su esposa. “Yo estoy muy muy agradecido que ella se quedo a mi lado”

La pareja actualmente viene atendiendo terapia de modo que les permite restablecer una relación dañada por los excesos del pugilista. De la Hoya mencionó sentir que le ha “fallado mucho a mi familia”.

Un pasado que lo persigue

Oscar de la Hoya quiere dejar atrás aquello que empezó en 2007, tras el escándalo desatado por unas fotos donde el boxeador apareció posando en lencería de mujer. “Déjame decirte que sí, era yo. Ya estoy cansado de mentirle a la gente, a mí mismo”. En esas fotos el campeón dijo que se encontraba bajo los efectos del alcohol y la cocaína, y fue la primera vez que lo hizo. Desde aquel entonces su adicción fue escalando al punto que en mayo pasado decidió recluirse en un centro de rehabilitación.

Oscar de la Hoya desnudo

Me metí en unas cosas muy malas, dijo. Había mujeres, había drogas, había alcohol, es todo cierto.

Puntaje: 
Promedio: 3 (2 votos)