Alexandra Romanov
Alexandra Romanov

Continuando con la entrega de la segunda parte de las reinas más populares de la historia:

6

Olimpia

Fue esposa del rey Filipo II de Macedonia y la madre de Alejandor Magno. Según cuenta la leyenda, era una mujer violenta, supersticiosa y neurótica. Eliminó a posibles rivales y durante su mandato fueron asesinados muchos personajes de la época. Su nombre era Políxena y lo cambió por el de Olimpia en honor a la victoria que su esposo obtuvo en el lugar con ese nombre y que a su vez coincidió con el nacimiento de su hijo Alejandro.

7

Isabel la Católica

Isabel I de Castilla, conocida como Isabel la Católica fue reina de Castilla desde 1474 hasta 1504 y reina de consorte de Sicilia desde 1469 y de Aragón desde 1479. Fue una mujer de gran carácter y con gran poder de decisión. Fue la que confió en el proyecto de Cristóbal Colón y según dice la leyenda financió con sus propias joyas el viaje que terminó con el descubrimiento de América.

8

Alexandra Romanov

Fue la última emperatriz de Rusia previo a la Revolución de Octubre. Se casó con Nicolás II en 1894 y tuvieron cinco hijos. Cuando su esposo se fue a la Priemra Guerra Mundial, ella se puso al frente del gobierno, pero su postura frontal no iba en concordancia con las corrientes ideológicas bolcheviques del momento. Durnate la Revolución rusa de 1917, Nicolás II fue abdicado a despecho de Alix y confinado junto con su familia al Palacio Alejandro desde donde luego partieron a Tobolsk, Siberia. Al año siguiente fueron llevados a Ekaterinburgo, donde fueron ejecutados. Tras la caída del régimen soviético, en los 90 fueron exhumados y sepultados sus restos

9

Agripina

Fue la hermana de Calígula y la madre de Nerón. Con sólo 13 años se casó con el cónsul romano Ahenobarbo y fruto de esta unión nació Nerón. Cuando su hermano Calígula se convirtió en emperador ella y su familia gozaban de muchos privilegios. Pero estos se terminaron tras la muerte de una de las hermanas, Drusila, la preferida de Calígula. Como Agripina no lo toleraba, tuvo un plan que fue descubierto por Calígula y él mandó a Agripina y sus otras hermanas al exilio. Tras el asesinato de Calígula y el nombramiento de Claudio, tío de Agripina, como emperador, ella retornó a Roma y fue teniendo cada vez una relación más íntima con su tío, hasta que se casaron y así obtuvo el título de emperatriz y influenció para que adoptara como hijo biológico a Nerón. Luego de esto según se dice, ordenó el envenenamiento de su marido. Pero finalmente Nerón terminó matando a su madre cumpliendo con la profecía de los astrólogos caldeos a los que Agripina les había consultado si Nerón llegaría a ser rey y le respondieron: será el rey pero matará a su madre.

10

Cristina de Suecia

Con menos de 6 años Cristina se transformó en la reina de Suecia bajo la regencia del canciller Oxenstierna, quien obedeciendo los deseos del rey la cuidó y se encargó de su educación. Con 16 años comenzó a ir a las reuniones del Consejo del Reino y a los 18 años asumió el cargo de soberana mientras el canciller se alejaba gradualmente. Fue protectora de las artes adoptando el lema: La sabiduría es el pilar del reino. Abdicó del trono de Sucia en 1654 y murió a los 62 años en Roma en 1689.

Puntaje: 
Sin votos aún