Foto de Milton Ferreira

Latinos que triunfan en Hollywood

Latinos que triunfan en Hollywood
Benicio del Toro es oriundo de Puerto Rico

Cuando se habla de artistas latinos, algunos tienen en cuenta la descendencia o rasgos físicos de las celebridades, mientras que otros solo se centran en el lugar de nacimiento. Sin lugar a dudas que el concepto "latino" genera controversias, a tal punto que algunos lo utilizan como una identificación cultural o, en ocasiones, también como sinónimo de hispano, como suele suceder en Estados Unidos.

Hay muchos artistas que se identifican con el término "latino" y que triunfan en Hollywood, los cuales se detallarán a continuación. Esto les ha valido la simpatía de todo el público, sobre todo de los latinos, que se sienten identificados y representados por sus estrellas preferidas.

Actores nacidos en Latinoamérica

Hay casos en los que se puede utilizar el término latino desde el punto de vista territorial, es decir, aquellos artistas nacidos en países de América Latina (que hablan idioma español).

Los actores nacidos en Latinoamérica que lograron acceder a la meca del cine fueron, por ejemplo, la mexicana Salma Hayek; el magnífico actor cubano Andy García; el puertorriqueño Benicio del Toro (ganador del Oscar por su actuación en el filme Traffic); el colombiano John Leguizamo; o actores más jóvenes como es el caso de los mexicanos Gael García Bernal y Ana de la Reguera.

Sin lugar a dudas que Anthony Quinn y Raul Julia, ambos fallecidos, fueron de los grandes exponentes latinos en Hollywood. El mexicano y el puertorriqueño han logrado quedar en el recuerdo de los cinéfilos dejando una huella imborrable en la industria del cine mundial.

Actores españoles

Los españoles entran en esta utilización del término "latino", aunque para algunos no se utiliza bien esta palabra, porque aunque hablen español no dejan de ser geográficamente europeos.

Este es el caso de varias figuras muy importantes como Antonio Banderas, los ganadores del premio Oscar, Penélope Cruz y Javier Bardem o las jóvenes y bellas Elsa Pataky y Paz Vega. Todos ellos, por sus rasgos físicos, su idioma y hasta por sus modismos, califican dentro de este estilo latino.

Actores con descendencia latina

Un ejemplo claro de una artista con raíces latinas es el de la actriz y cantante Jennifer López, nacida en territorio estadounidense, hija de padres puertorriqueños, y con rasgos más que latinos. Con una piel trigueña y unas caderas enormes que ha cautivado a más de uno, JLo tiene un estilo muy propio de esas tierras.

Siguiendo con el target de las denominadas artistas con descendencia latina, se puede mencionar el caso de la sensual actriz Eva Mendes, también nacida en Estados Unidos. Hija de cubanos, esta artista es otra de las chicas talentosas de Hollywood que por sus rasgos bien definidos lleva con altura el porte latino que seguramente heredó.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.