Oprah Winfrey
Oprah, una de las mujeres más famosas y poderosas del momento
Foto cortesía de computerfreewallpapers

Son mujeres las que este año lideran la lista de las 100 celebridades más poderosas e influyentes del mundo, que todos los años realiza la famosísima revista económica americana Forbes, distinguiendo a personalidades de la televisión, la música, el cine y el deporte, en base a las ganancias del último año (entre junio de 2009 y junio de 2010) y a su aparición y visibilidad en los medios masivos de comunicación. En esta oportunidad las grandes divas de la música actual: Madonna, Lady Gaga y Beyoncé ocupan algunos de los primeros diez lugares de esta amplia lista.

Seis de los primeros puestos del extenso ranking de celebridades más ricas e influyentes del mundo son ocupados por el sexo femenino

  1. Oprah Winfrey
  2. La famosísima presentadora de televisión y líder de opinión, la norteamericana Oprah Winfrey, es quien vuelve a encabezar, como en el 2007 y el 2008, la lista de las 100 celebridades más poderosas del mundo desplazando al lugar 18 a la actriz Angelina Jolie, quien el año anterior la había destronado. La conductora es considerada la persona más poderosa en vista de los 315 millones de dólares ganados en el último año y a su gran presencia mediática debido, quizás, a su anuncio de que la próxima temporada será la última de su programa.

  3. Beyonce
  4. La cantante es quien ocupa el segundo puesto, subiendo dos lugares con respecto al año anterior, por los 87 millones de dólares fruto de sus giras internacionales, sus discos y sus negocios en el mundo de la moda, sus perfumes y los videojuegos.

  5. Lady Gaga
  6. La excéntrica artista Lady Gaga sensación musical en los últimos tiempos, está por primera vez en este ranking, al igual que Robert Pattinson, ocupando el puesto numero cuatro de esta extensa lista, gracias a los 62 millones de dólares ganados en los últimos doce meses.

  7. Britney Spears
  8. Britney Spears quien además de a la música se ha dedicado al igual que otras celebridades del mundo del espectáculo, como Miley Cyrus, al negocio de la moda, ocupa el lugar número 6 del ranking de Forbes, con una ganancia de 64 millones.

  9. Sandra Bullock
  10. Bullock, ganadora del Oscar por “The Blinde Side” se encuentra en el lugar número 8 de la lista, con 56 millones de dólares ganados en el último año.

  11. Madonna
  12. La Reina del Pop, Madonna desciende del puesto número 3 en el 2009 al 10 en el 2010, con un ingreso de 58 millones de dólares.

Más mujeres exitosas que forman parte del ranking de Forbes

Otras exitosas mujeres que integran este famoso y extenso ranking son: Miley Cyrus (protagonista de la exitosa serie de televisión y del filme de Disney Hannah Montana quien además ha incursionado recientemente en el mundo de la moda) en el lugar 13, Jennifer Aniston en el 26, Sarah Jessica Parker en el 70 y Julia Roberts en el 77.

Puntaje: 
Sin votos aún