Katie Holmes, Angelina Jolie…

Katie Holmes
Katie Holmes
Fotocortesía de hottrendycelebs.com

El paso de los años, el cansancio, el estrés, etc., son factores que favorecen las ojeras y las bolsas debajo de los ojos y esto no perdona ni a las famosas.

Con el envejecimiento se produce una disminución de la cantidad de lágrimas, lo cual incide en la sequedad ocular y puede traducirse en ojeras. Esto afecta fundamentalmente a mujeres en la postmenopausia con cambios hormonales.

Luego de los 40 años, el mecanismo de acomodación de la córnea es insuficiente y comienzan a aparecer síntomas de fatiga visual o vista cansada. Muchas horas frente a la pantalla de la computadora o dedicadas a la lectura, afectan la dinámica del ojo, se parpadea menos, como consecuencia de lo cual se resecan y aparecen estas complicaciones.

Hay varios factores que favorecen la hinchazón de los párpados: Mala alimentación, con carencias de vitaminas y minerales, excesos de tabaco y alcohol; retención de líquidos; sequedad ocular; alergias; muchas horas de lectura con mala luz; llanto; etc.

Para reducir la hinchazón de los ojos hay varios remedios caseros que funcionan, por ejemplo compresas de manzanilla frías o de perejil hervido (previamente durante 10 minutos en una taza de agua).

Otro truco efectivo para disminuir la inflamación de los ojos, es colocar dos cucharas en el refrigerador y una vez frías colocarlas sobre los párpados por algunos minutos.

1

Britney Spears

La considerada por algunos años como la princesa del pop, está viendo en su cara las consecuencias de los excesos y mala vida. Su rostro luce cansado, ojeroso y con bolsas bajo sus ojos, pese a ser bastante joven, tiene 31 años.

2

Katie Holmes

La actriz tiene 34 años y si bien es muy bonita, fue capturada caminando por las calles de Estados Unidos sin maquillaje y las ojeras y bolsas en sus ojos eran muy notorias. Quizás la reciente separación del actor Tom Cruise y la crianza de su pequeña hija Suri de 7 años sola, tengan que ver con las ojeras de Katie o tal vez sólo se trata de una mala noche.

3

Angelina Jolie

La bella actriz si bien es portadora de una hermosa cara y ojos, a sus 37 años las ojeras debajo de los mismos se evidencian. La maternidad a cargo de 6 hijos, el trabajo arduo fuera de la casa y rol de esposa, demandan mucho esfuerzo y pocas horas de sueño.

4

Drew Barrymore

Es otra de las actrices a las que los años se le notan en los ojos, especialmente alrededor de ellos. Las bolsas y las ojeras así lo evidencian. Drew tiene 38 años. Además la actriz ha sido madre hace poco (26 de septiembre de 2012) de Olive, su primera hija y los primeros meses de maternidad son bastante agotadores.

Agregar comentario