Stephen Hawking, Kim Phuc, Rosa Parks...

Rosa Parks
Rosa Parks

Hay personas que por su estilo de vida, modo de actuar, trabajo, personalidad, etc., se vuelven dignos ejemplos a seguir para el resto de la sociedad.

1

Stephen Hawking

Es un científico británico que desde joven sufre de una enfermedad degenerativa llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica. Sin embargo, ello no fue un obstáculo para que realizara estudios de matemática y física. Su enfermedad ha ido avanzando al punto de dejarlo absolutamente inmovilizado y para siempre sin voz, pero aprendió a comunicarse por medio de un sintetizador. Es considerado uno de los hombres más inteligentes del mundo y su aporte para la comunidad científica ha sido invaluable.

2

Kim Phuc

Se trata de una activista vietnamita canadiense que se hizo famosa por ser la protagonista de una fotografía que ganó el premio Pulitzer en la que se la veía huyendo desnuda de la guerra de Vietnam. Fue declarada Embajadora de la buena Voluntad por la UNESCO en 1997. Es la creadora de la fundación para ayudar a los niños víctimas del horror y la violencia de la guerra, la cual lleva su nombre y cuyo cometido es defender la educación como herramienta para el desarrollo y futuro de los niños.

3

Nick Vujicic

Es un orador motivacional australiano que nació sin extremidades y se ha dedicado a viajar alrededor del mundo para contar su experiencia e inspirar a los demás a superar sus propios obstáculos. Es el fundador de la organización Life Without Limbs, en donde brinda asistencia para personas discapacitadas. Además ha escrito libros y participado del cortometraje El circo de las mariposas. Vujicic adjudica al poder divino de Dios sus logros y la superación de sus dificultades.

4

Rigoberta Menchú

Es una líder indígena guatemalteca ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1992, embajadora de la buena voluntad de la UNESCO y defensora de los derechos humanos. Ha sido destacada por su lucha y liderazgo en torno a las luchas sociales tanto en lo nacional como internacional.

5

Rosa Parks

Fue una activista afroamericana luchadora por los derechos civiles en los Estados Unidos, que saltó a la notoriedad por negarse en 1955 a darle el asiento en el autobús a un blanco, por lo que fue arrestada y acusada de violar las leyes de segregación. En protesta del arresto de Parks, Martin Luther King, un desconocido en ese tiempo, lideró una protesta contra la compañía de autobuses públicos de Montgomery, en la cual convocaba a que los afroamericanos no se movilizaran por dicha vía. Como consecuencia de ello la compañía comenzó a dar déficit y llevó a que se acabara con la segregación racial en los autobuses. Este fue el inicio de un sinfín de protestas sociales en contra de la segregación racial. Tras una vida entera batallando contra el racismo, fue condecorada con una Medalla de Oro del Congreso en 1999 y en 2000 se bautizó el Museo y Biblioteca de Rosa Parks en su honor, en donde se puede recorrer su vida y ver como un hecho simple de la vida cotidiana puede ser el comienzo de una gran lucha.

Agregar comentario