la moda belfie
Belfie, autoretrato del trasero

Como no podía ser de otra manera, algunas famosas impusieron esta moda con sus voluptuosas figuras, entre las que destacan Scarlett Johansson, Miley Cyrus, Kim Kardashian y Nicki Minaj.

El belfie al igual que el selfie es un autorretrato en el que en vez de destacarse el rostro, la atención se centra en el trasero. Al igual que en el selfie, en el belfie hay una vanidad y necesidad muy grande de compartir con los demás la vida privada, con el fin de conseguir aprobación y aceptación.

También existe una relación muy directa con la autoestima. El hecho de exhibir públicamente una parte del cuerpo de la que se está orgulloso, hace que la autoestima se eleve, más aún cuando los comentarios de los seguidores son favorables.

Son muchos los que atribuyen a las famosas la responsabilidad de instalar esta moda en las redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest. Sólo basta revisar los perfiles de algunas estrellas para constatar este hábito de comportamiento.

Celebridades amantes de los belfies

1Kim Kardashian

La mayoría atribuye a la celebrity la responsabilidad en esta tendencia. Con sus atributos Kim ha ganado muchísimos adeptos que le agradecen el que suba permanentemente fotografías suyas en las más diversas poses a las redes en las que resalta sus cualidades femeninas.

2Nicki Minaj

La rapera y cantante es otra de las celebridades seguidoras de esta moda. Ella también ha retratado su trasero y lo ha subido a las redes sociales muy orgullosa de él.

3Beyoncé

La cantante es dueña de un cuerpo envidiable y muchas veces presume del mismo en las diversas apariciones públicas. También lo hace a través de las redes sociales donde muestra a toodos sus seguidores su parte trasera.

4Lady Gaga

La estrella pop no puede quedar atrás, ella es una excéntrica y siempre le gusta estar en el tapete. Por ello subió a Twitter una foto en la que sus glúteos están en primerísimo primer plano.

5Miley Cyrus

La cantante es una apasionada de presumir su trasero cada vez que tiene oportunidad de hacerlo y las redes sociales no escapan a ser uno de sus escenarios preferidos.

6Scarlett Johansson

La actriz es otras que gusta de este tipo de fotografías, aunque ella no las sube a la red, sino que trascendieron como consecuencia de ser sustraídas de forma ilegal de su computador.

Este tipo de conductas puede ser peligroso entre los adolescentes

Según un estudio realizado por miembros de la Sony Brook University de Nueva York, subir este tipo de imágenes buscando conseguir comentarios y aprobación favorece la ansiedad y depresión entre los adolescentes.

Además en la cultura occidental la fascinación con las famosas y sus figuras incrementa la presión que experimentan las adolescentes en esta etapa en la que su cuerpo cambia y están estableciendo su propia identidad y en la cual las comparaciones pueden ser muy perjudiciales.

Otras tendencias en autofotografías

Con el surgimiento de la selfie la creatividad de los usuarios que no tiene límites dio origen a otras tendencias raras como ser:

  • Lelfie: Fotografías de las piernas
  • Fitsex: Fotos sexuales en el gimnasio
  • After sex selfie: Retrato post sexo
  • Nude selfie: En estos días lo que está empezando a hacer noticia es la tendencia del selfie desnudo o nude selfie. Kim Kardashian nuevamente se encuentrá en la palestra de esta tendencia, compartiendo con el mundo sus fotos desnudas a través de sus cuents de Twitter e Instagram en busca de atención y relevancia en los medios a pesar de ser madre y esposa. En parte eso se deba a las duras críticas que recibiera durante sus embarazos por su subida de peso, los que al parecer afectaron su autoestima. Otros indican que al no poseer otros talentos, lleva a cabo estas prácticas como una forma mentenerse en relevancia, permitiendole esto promocionar sus productos y de otras firmas importantes.
    Kim Kardashian Selfie Desnuda

    Kim Kardashian posando como vino al mundo en un selfie desnudo

¿Como mujer latina, que opinas de estas tendencias? ¿Lo harías?

Puntaje: 
Sin votos aún