John Lennon soñó la melodía de “Imagine”, Abraham Lincoln soñó su muerte…

Abraham Lincoln
Abraham Lincoln

Muchas veces las personas tienen sueños premonitorios, que anticipan algún hecho que va a suceder y esto fue lo que le pasó a los famosos de esta lista.

1

J. Connor Middleton

Este hombre era un industrial que tenía pensado viajar en el trasatlántico Titanic y estaba muy entusiasmado con esta travesía. Pero tuvo un sueño premonitorio que se repitió durante 5 noches previas al viaje, en el cual veía al barco con la quilla en el aire hundiéndose en el océano, rodeado de un montón de personas que intentaban nadar en las gélidas aguas. Entonces, este hombre una vez que recobró la compostura luego de este sueño perturbador, decidió cancelar el viaje y ante un notario y con la firma de 3 testigos, adjuntó el pasaje de reserva y la cancelación.

2

John Lennon

El líder de los Beatles según cuentan, compuso la canción Imagine luego de escuchar la melodía en un sueño. La canción comenzaba con la siguiente frase: “imagina una gota de lluvia" e "imagina las nubes sudando". Este trozo del sueño quedó plasmado en el libro de dibujos y piezas de arte de Yoko Ono Grapefruit.

3

Paul McCartney

Según confesó el ex Beatle en el programa televisivo de Larry King, la melodía de la canción Yesterday, la escuchó en un sueño. Según los biógrafos del músico y de la banda, Paul compuso la canción durante un sueño en la casa de su novia Jane Asher en Londres y al despertar se sentó al piano y la grabo para no olvidarla. Él no podía creer lo que le había sucedido y pensó que se trataba de un plagio:

Durante cerca de un mes fui a ver gente del negocio de la música, preguntándoles si conocían esa melodía. Fue como si hubiera encontrado algo que debía entregar a la policía. Pensé que si en unas semanas nadie la reclamaba entonces sería mía.

4

Dante Alighieri

El escritor de la Divina Comedia obtuvo la inspiración para esta obra en un sueño que tuvo un Viernes Santo. Tras su muerte el manuscrito se perdió y fue encontrado por su hijo, luego de que en sueños Dante le indicará su ubicación.

5

Hitler

Durante el desarrollo de la Primera Guerra Mundial, Hitler se encontraba durmiendo en su trinchera cuando de repente una pesadilla en la que tenía la boca llena de inmundicia lo sobresalto y salió de la trinchera. Segundos después una bomba cayó en el lugar donde el dormía matando a todos los que se encontraban allí.

6

Abraham Lincoln

El presidente de los Estados Unidos (entre 1860 y 18659 soñó su propia muerte y así se lo contó a su esposa:

Hace unos días, estaba esperando comunicaciones importantes desde el frente. Estaba cansado, pues había trabajado hasta muy tarde. Hacía poco que me había acostado y caí en un estado de somnolencia ya que estaba exhausto. Empecé a soñar. En el sueño sentí como una extraña quietud mortal en el ambiente. De pronto escuché sollozos, que aparentemente parecían ir disminuyendo. Tuve la sensación que algunas personas estuviesen llorando. Creo que me levanté de la cama y me fui recorrer al primer piso. De repente el silencio fue interrumpido por los mismos sollozos abrumadores, que había oído antes, sin embargo, las personas quienes lloraban eran invisibles. Empecé a deambular de habitación en habitación, no se veía a ningún ser humano cerca, sin embargo, continué escuchando el mismo llanto de profunda tristeza. Cuando iba en este recorrido, vi que todas las habitaciones estaban iluminadas y me fijé en cada objeto, que me era conocido. Reflexioné: ¿Dónde estarán las personas que están llorando con tanto pesar? ¿Qué podría significar todo esto? Continúe andando hacia el Salón Este. Allí me encontré con una horrenda sorpresa. Delante de mí yacía un cuerpo con vestimentas fúnebres. Había unos soldados de guardia custodiando el ataúd, una multitud estaba aglomerada y plañía con un sentimiento de dolor. ¿Quién murió en la Casa Blanca? Le pregunté a uno de los soldados: El presidente ha sido asesinado fue su respuesta. Repentinamente, sentí como viniendo de la muchedumbre una desazón inexplicable, tan fuerte que desperté y no conseguí conciliar el sueño otra vez esa noche

10 días después de este sueño Lincoln fue asesinado durante una obra de teatro.

Agregar comentario