Rihanna tras la gopliza dada por Chris Brown
Rihanna tras la gopliza dada por Chris Brown

La violencia doméstica no distingue edad, clase social, situación socioeconómica, socioeducativa ni tampoco discrimina a las personas comunes ni a los famosos. Varios son los casos de personalidades que se han visto envueltas en escándalos de este tipo y el hacerlos públicos ayuda a que los casos anónimos se animen también a denunciar y salir del círculo de la violencia.

Según la Asociación Americana de Médicos de Familia, cada vez el abuso tanto físico como verbal, está comenzando a aparecer más temprano en las relaciones de pareja e incluso en las relaciones entre adolescentes.

1

Terence Howard y Michelle Ghent

Michelle Ghent, la ex esposa del actor de la película Iron Man, lo acusó de ejercer violencia doméstica sobre ella. Según dijo, le pegó, la tomó por el cuello y la empujó contra la pared. Ella efectuó la denuncia y obtuvo una orden de restricción por la cual él no puede acercarse a ella a menos de 100 metros.

2

Chris Brown y Rihanna

En 2009 en la entrega de los premios Grammy el rapero se entregó a la policía tras la denuncia de su novia la cantante Rihanna de malos tratos. Chris Brown fue sentenciado a 5 años de libertad bajo palabra, a participar en un programa de apoyo para hombres violentos y a cumplir con servicios comunitarios.

3

Osvaldo Ríos y sus ex

El galán puertorriqueño muy conocido por interpretar diversos personajes en telenovelas mexicanas y venezolanas como Gata Salvaje, Corazón salvaje, Triunfo del amor, entre otras, fue acusado varias veces de violencia doméstica y abuso. La primera vez por su ex esposa Kassiana Rosso quien admitió haber sido víctima de humillaciones y violencia psicológica por parte de su esposo. Luego tras una denuncia de Daisy Santiago también por malos tratos, tuvo enfrentar una sentencia de un programa psicoeducativo para aprender a manejar su furia.

4

Charlie Sheen y Brooke Mueller

Sheen es otro de los famosos que ha estado involucrado varias veces en problemas de violencia, sumados además a sus conductas adictivas, alcoholismo, abuso de sustancias que llevaron entre otras cosas, a que se lo alejará de la famosa serie Two and a Half Men.En 1990 una bala que, supuestamente, fue disparada por accidente terminó en el brazo de su entonces prometida Kelly Preston. Luego fue protagonista de otro episodio violento con Brooke Mueller, la madre de sus mellizos, quien lo acusó de violencia doméstica por lo que Sheen fue arrestado.

5

Ike Turner y Tina Turner

Este caso de violencia doméstica entre famosos fue uno de los más conocidos. El cantante ejerció violencia doméstica contra su esposa la también cantante Tina Turner durante toda su relación que se prolongó durante la década de los 60. Tina Turner fue víctima de grandes golpizas y abuso psicológico. En su autobiografía llamada What's Love Got to Do With it?, la cantante contó los horribles años de violencia que vivió junto a Ike.

Seguir leyendo...

Puntaje: 
Sin votos aún