Casablanca, Love Story, Cuando Harry conoció Sally, Mujer Bonita…

Casablanca
Casablanca

Hay algunos clásicos del cine que tratan sobre historias de amor que han quedado inmortalizadas a través de la gran pantalla y trascendido todos los tiempos.

1

Casablanca – 1942

Dirigida por Michael Curtiz y protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, es un drama romántico que se desarrolla en la ciudad de Casablanca, bajo el control del gobierno de Vichy en ese momento. El filme se focaliza en el conflicto del personaje de Rick Blaine entre el amor y hacer lo correcto. Ayudar a su amada a escapar de Casablanca junto a su esposo, líder de la resistencia para que pueda seguir su lucha contra los nazis y perderla definitivamente o no hacerlo.

2

Love Story – 1970

Esta película dirigida por Arthur Hille protagonizada por Ali MacGraw y Ryan O'Neal, fue considerada como una de las películas más románticas de todos los tiempos. Trata la historia de amor de una joven pareja Jenny y Oliver, quienes se casan pese a la oposición del padre de él y al tiempo descubren que ella padece una grave enfermedad cuando intentan sin éxito lograr quedar embarazada. Tras enterarse de la noticia Oliver, que mantiene una mala relación con su padre, recurre a él para pedirle dinero que le ayude a costear el tratamiento. Su padre malinterpreta el pedido pensando que es para ayudarlo a salir de algún problema con una amante, pero igual se lo presta. Al enterarse de la verdad va al encuentro con su hijo pero ya es tarde, su esposa ya murió.

3

Cuando Harry conoció Sally – 1989

Esta película dirigida por Rob Reiner y protagonizada por Billy Crystal y Meg Ryan, cuenta la historia de Harry y Sally, dos estudiantes universitarios que se conocen de manera casual y tienen posiciones encontradas en lo que a la amistad entre hombre y mujer se refiere. Pasan los años y ellos vuelven a encontrarse y ambos siguen manteniendo la misma tesitura: Él que la amistad entre el hombre y la mujer no existe puesto que el sexo siempre interfiere y ella que sí. Finalmente, casi al fin de la película él le declara su amor en lo que es considerada una de las escenas mejor logradas del cine romántico.

4

Mujer Bonita – 1990

Esta comedia romántica dirigida por Garry Marshall y con los protagónicos de Julia Roberts y Richard Gere, cuenta la historia de un hombre de negocios de buena posición económica, que durante uno de sus viajes de negocios lleva a su habitación de hotel a una prostituta. Atraído por la inocencia de ella, la invita a quedarse durante toda la semana por 3.000 dólares. Durante esos días ambos van descubriendo nuevas cosas el uno del otro. Él tiene la oportunidad de convertirse en una mejor persona y ella de comenzar una nueva vida gracias a las enseñanzas de él.

5

Ghost, la sombra del amor – 1990

Se trata de un thriller dramático protagonizado por Demi Moore, Patrick Swayze, y Whoopi Goldberg, con dirección de Jerry Zucker. Cuenta la historia de amor entre Sam y Molly, una pareja de recién casados que ni bien comienzan su vida junto, él es asesinado en un supuesto robo. Pero el espíritu de Sam no logra descansar en paz puesto que le quedan varias cosas por resolver en la tierra con Molly. Así descubre que el robo no fue casual, sino que fue un plan de su mejor amigo quien tiene deudas con la mafia. Así que intenta desesperadamente encontrar a alguien que pueda conectarlo con Molly para advertirla. Es así que se contacta con una vidente que logra conectar a la pareja y tener la tan merecida despedida que se deben.

6

Titanic – 1997

Se trata de una película protagonizada por Leonardo DiCaprio, Kate Winsle bajo la dirección de James Cameron, que cuenta una increíble historia de amor entre Jack y Rose en medio de la tragedia del hurmiento del barco.

7

Shakespeare enamorado – 1998

Esta película fue dirigida por el británico John Philip Madden y protagonizada por Joseph Fiennes y Gwyneth Paltrow, cuenta la historia de amor entre el joven William Shakespeare y Viola de Lesseps mientras él escribía Romeo y Julieta.

8

Moulin Rouge – 2001

Con las actuaciones de Nicole Kidman y Ewan McGregor y bajo la dirección del australiano Baz Luhrmann, está basada en la ópera de Giuseppe Verdi La Traviata y en la novela La dama de las camelias de Alejandro Dumas. Cuenta la historia de amor entre Christian, un joven escritor inglés que llega a Paris y se enamora de Satine, la estrella del club de prostitución para hombres Moulin Rouge.

9

El diario de Noah – 2004

Esta película esttá basada en El Cuaderno de Noah de Nicholas Sparks dirigida por Nick Cassavetes y protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams. La historia trata de un hombre que lee una historia de amor a una mujer durante un estancia compartida en un asilo de ancianos. El relato que lee él, se remonta a la historia de amor imposible de dos amantes llamados Allie y Noah.

10

Boreback Mountain – 2005

Dirigida por Ang Lee con las actuaciones principales de Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Anna Faris, Anne Hathaway y Michelle Williams, está basada en un breve relato de Annie Proulx. Cuenta la historia de amor entre dos pastores hombres que son contratados para cuidar ovejas. Pese a que cada uno de ellos luego de esto sigue con su vida, se casa y tiene hijos, el sentimiento que surgió entre ellos sigue vivo.

Otros clásicos de amor de la cinematografía:

  • Lo que el viento se llevó – 1939
  • Dirty Dancing -1987
  • El paciente inglés – 1996
  • Tienes un e-mail – 1998
  • Realmente amor – 2003
  • Orgullo y prejuicio – 2005
  • Memorias de una Geisha – 2005
  • Antes de la medianoche – 2013

Agregar comentario