Foto de Alicia Borghi

La Propuesta: Una vieja fórmula bien ejecutada

El fuerte del film radica en la increíble química existente entre los protagonistas: Bullock y Reynolds.
La Propuesta-sandra bullock
Bonita comedia romántica

La Propuesta con Sandra Bullock, es una de las bonitas comedias románticas del 2009 (ideal para ver un domingo), muy al estilo de Disney Pictures, protagonizada por la adorable Sandra Bullock, el apuesto Ryan Reynolds y elenco.

El filme fue dirigido por Anne Fletcher, la también directora de Step Up y 27 Dresses y estrenado con gran éxito el año pasado.

En la última entrega de los premios Oscar, Bullock demostró que puede ser una excelente actriz dramática, dado que se llevó la estatuilla por su increíble trabajo en The Blind Side, sin embargo, la comedia le sienta de maravillas y eso queda muy claro en este filme.

La Trama

Margaret (Sandra Bullock) es una exitosa agente editorial, egoísta, exigente y temida por todos los empleados de la compañía, quien como toda workaholic, cuenta con un maravilloso asistente que se desvive por ella, llamado Andrew (Ryan Reynolds).

El conflicto se desata cuando Margaret se encuentra en el riesgo de ser deportada de Estados Unidos a Canadá, por no tener sus papeles al día; mientras sus superiores le comunican el problema y se encuentra al borde de perder su trabajo, Andrew ingresa a la oficina de casualidad y ella sorpresivamente anuncia que están enamorados y comprometidos. Acto seguido, la pareja debe viajar a Alaska, a visitar a la familia de él para convencer a un desconfiado agente de inmigraciones, de que todo marcha muy en serio. Como suele suceder en las películas, las cosas terminan resultando mucho mejor de lo que se espera y el curioso-repentino viaje, sin que lo sospechen, cambia sus vidas para siempre.

La Directora

Anne Fletcher, la directora del filme, cuenta que la trama comenzó a rondar en su cabeza, luego de trabajar en el mundillo de Hollywood, observando a las importantes ejecutivas que sólo piensan en ellas mismas, en su trabajo y poco reparan en los sentimientos de sus asistentes de turno.

Sin embargo, en La Propuesta (The Proposal), puede verse una vuelta de tuerca, no sólo de esas relaciones simbióticas jefe-asistente, sino de la propia personalidad de Margaret, quien comienza siendo una mujer dura, pero con el paso de los minutos, va mostrando su costado sensible, dejando entrever lo que se esconde debajo de su perfecta coraza.

Al respecto de los protagonistas, Anne Fletcher comenta: “Sandra Bullock es una actriz cómica absolutamente genial. No hay nadie de su nivel. Me ha impresionado su increíble profesionalidad, su talento, su inteligencia, su sentido del humor, su amor a la vida. Y Ryan Reynolds es una especie de combinación entre Jack Lemmon y Chevy Chase”.

Fórmula conocida

La fórmula de la película suena bastante repetida: Giro sorpresivo, casamiento por conveniencia, gran mentira que sostener, viaje inesperado, y familia original, entre otros ingredientes; sin embargo, el fuerte del film radica en la increíble química existente entre Bullock y Reynolds, la reina de la comedia y el aspirante a rey del humor, quienes cuentan un argumento ya visto, de manera muy convincente y haciendo funcionar todos los gags escritos para ellos.

Opinión

La película recibió mayormente críticas malas/regulares, que seguramente tienen algo de razón, más allá de esto, las comedias románticas, siempre guardan un pequeño secreto, un algo indescriptible que hace que funcionen.

Esto me recuerda a una publicidad en la que una voz en off critica fuertemente a una película, la defenestra, mientras que en la imagen se puede ver a una mujer en el cine, disfrutando dicha película, emocionada a más no poder; la clara moraleja que nos deja es: Más allá de las críticas, siempre a alguien le puede gustar.

Esto se resume muy bien en la propia voz de Sandra Bullock, quien en una entrevista realizada por José Arce, dice: “La comedia romántica es refrescante, porque dices: “Ah, puedo escapar durante dos horas”, pretender que la vida puede ser tan dulce como eso. Creo que en pequeñas dosis es necesaria, porque hoy en día no hay dulzura. Nos volvemos muy cínicos, sin entusiasmo y, ¿sabes?, no pasa nada por ser dulce”.

El filme de Anne Fletcher es una de las películas románticas del 2009, una propuesta que más allá de sus falencias y gracias al trabajo de Sandra Bullock, se vuelve difícil de rechazar.

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (2 votos)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.