Peliculas para ver en familia
El Rey León

Para disfrutar todos juntos en familia, nada mejor que una buena película. Tiene que ser una de esas que gustan a los niños y también divierten a los mayores. Así que hoy en Bellezas Latinas presentamos una selección con 10 buenos filmes de todos los tiempos para toda la familia.

1

E.T (1982)

Es un filme de ciencia ficción de Steven Spelberg que cuenta con la actuación de Henry Thomas, Tom Byron, Dee Wallace, Robert MacNaughton, entre otros. Trata de la historia de Elliott, un niño solitario que se encuentra con E.T, un extraterrestre que llegó a la Tierra por error y que desea volver a su casa. Elliott con la ayuda de sus hermanos protegen a E.T de su familia y del gobierno, mientras buscan la manera de que pueda volver a su hogar.

2

Cuenta Conmigo (1986)

Es un filme norteamericano de drama y aventuras, protagonizado por Wil Wheaton, Corey Feldman, River Phoenix y Jerry O'Connell. Se trata de la historia de un grupo de 4 amigos en un pueblo llamado Castle Rock en Maine, durante un fin de semana previo al día del trabajador en el trascurso del mes de septiembre del año 1959. Los 4 amigos: Gordie Lachance (Wil Wheaton), eddy Duchamp (Corey Feldman), Chris Chambers (River Phoenix) y Vern Tessio (Jerry O'Connell), tienen 12 años y cada uno problemas físicos o emocionales. Ellos comienzan una aventura tras escuchar sobre un lugar donde está el cadáver de Ray Brower, un joven de la misma edad que ellos, que desapareció. Desde allí en más las cosas cambiarán para todos y cada uno de ellos encontrará su rumbo.

3

El Rey León (1994)

Es una película de animación de Walt Disney que en una selva y con la participación de animales como personajes, narra la historia de Hamlet de Shakespeare. Simba es un león cachorro, heredero del trono de la selva. Pero su tío Scar tiene otros planes. Y junto con la ayuda de dos hienas, arman una trampa para matar a su hermano, el rey Mufasa, padre de Simba, y quedarse con el trono. Para que una vez muerto Mufasa, Simba no reclamara su lugar, hacen que se sienta culpable por la muerte de su padre y huya. Así Scar se queda como rey, mientras que Simba huya a la selva. Es allí donde conoce a Pumba y Timón, que le adoptan y le enseñan su filosofía de vivir sin preocuparse: Hakuna Matata. Siendo ya Pumba adulto se reencuentra con Nala, una leona amiga de la infancia, quien le cuenta el desastre en que Scar ha convertido al estimula a volver a recuperar lo que le pertenece. Pumba en un principio duda, pero finalmente cuando Rafiki, un viejo mandril, le habla sobre su padre y en ese momento el alma del mismo aparece en el cielo y le dice que debe recordar quien es y de dónde viene, acepta. Así Pumba regresa por su trono y con la ayuda de sus amigos lo logra.

4

Doce en Casa (2003)

Es una comedia norteamericana protagonizada por Steve Martin, Bonnie Hunt, Piper Perabo, Tom Welling, Hilary Duff , entre otros. Tom (Steve Martin) y Kate (Bonnie Hunt) son una pareja con 12 hijos. Él tiene una oferta laboral y se mudan a Chicago, pero allí Kate debe viajar a Nueva York por 15 días para presentar un libro, y Tom debe quedar a cargo de la familia. Obviamente los enredos y situaciones hilarantes están a la orden en esta comedia de humor.

5

En Busca de la Felicidad (2006)

Es un filme dramático norteamericano protagonizado por Will Smith y Jaden Smith, que cuenta la historia de Chris Gardner; un vendedor brillante a quine su empleo no le permite explotar al máximo sus capacidades. Para peor, lo desalojan del lugar en donde vivía junto a su hijo de 5 años y ambos deben recorrer las calles sin un lugar a donde ir. En un momento Chris consigue logra hacer unas prácticas en una correduría de bolsa, pero ambos deben afrontar muchas dificultades antes de lograr el sueño de tener una vida mejor. Pero cada una de las vivencias de padre e hijo, dejan una enseñanza muy grande.

6

Los Pitufos (2010)

Este filme de Columbia Pictures, que combina animación con personajes humanos, la protagonizan Neil Patrick Harris, Jayma Mays,Sofía Vergara, Katy Perry, entre otros, además de los clásicos pequeños de azul. La historia da comienzo cuando en la aldea de los Pitufos, Gargamel, el malvado mago que siempre los persigue junto con su gato, en una de las tantos persecutas los empuja hacia un portal que los traslada a otro mundo, el de los humanos. Es así que algunos de los Pitufos (Papá Pitufo, Pitufina, Gruñón, Filósofo, Tontín y Valiente) llegan por error al Parque Central de Nueva York y accidentalmente terminan en la casa de un joven matrimonio que espera un bebé, Patrick (Neil Patrick Harris) y Grace (Jayma Mays). La pareja acoge y ayuda a los Pitufos a la vez que éstos hacen lo propio y finalmente logran volver a su hogar.

Puntaje: 
Sin votos aún