Bajos Instintos, Nueve Semanas y Media, El Imperio de los Senetidos…

Bajos Instintos
Bajos Instintos

El 13 de febrero es el estreno mundial de la adaptación cinematográfica de la novela de británica de E. L. James: Cincuenta sombras de Grey. El filme de género dramático, erótico y romántico está dirigido por Sam Taylor-Wood y cuenta las actuaciones protagónicas de Dakota Johnson como Anastasia Rose Steele y Jamie Dornan como Christian Grey.

En este marco en Bellezas Latinas ofrecemos una lista con varios filmes eróticos que a lo largo de la historia del cine mundial han causado gran impacto:

1

El último tango en París (1972)

Este filme franco – italiano dirigido por Bernardo Bertolucci, trata de historia de un viudo maduro encarnado por Marlon Brando, el que tiene un romance de alto contenido sexual con una joven actriz de 20 años.

2

El Imperio de los sentidos (1976)

Este filme de género dramático y erótico es un clásico y se ambienta en Japón durante los años 30. La trama se basa en la historia de amor entre una prostituta que se hace amante del dueño del hotel para el cual trabaja y con quien tiene intensas experiencias sexuales.

3

Nueve Semanas y Media (1986)

Protagonizada por Kim Basinger y Mickey Rourke. Elizabeth conoce a John y comienzan una historia en la que tienen sexo pasional en la cocina, mientras experimentan las fantasías eróticas de él, quien la unta con diversas cosas que toma del refrigerador. Este film lanzó a Kim al estrellato con su recordado striptease al ritmo de la canción de Joe Cocker You can leave your hat on

4

Bajos Instintos (1992)

Esta película fue un verdadero éxito en su momento y fue la que catapultó a Sharon Stone a ser considerada como un símbolo sexual. Ella es una escritora que está siendo investigada por el asesinato de su novio por un detective encarnado por Michael Douglas. Durante la investigación se involucran sentimentalmente y mantienen intensas sesiones de sexo. Una de las escenas más emblemáticas de la película y del cine, es durante el interrogatorio que le realiza el personaje de Douglas al de Stone, cuando ella cruza de forma muy sensual las piernas.

5

El Amante (1992)

Inspirada en la novela semi autobiográfica de Marguerite Duras. Trata de la historia de un amor prohibido entre una adolescente francesa interpretada por Jane March y un adinerado hombre de negocios chino encarnado por Tony Leung. Está ambientada en la Indochina colonial de los años 20, el filme rompió tabúes, convenciones y generó controversia.

Agregar comentario