Viajar

Si bien no existe una reglamentación acerca de qué cosas debe hacer una mujer antes de cumplir los 30 años; hay algunas que es mejor hacerlas antes de llegar a esa edad, dado que hacerlas después o no hacerlas puede hacer que una se arrepienta.

1

Estudiar y titularse

El estudiar alguna carrera profesional u algún oficio incrementa significativamente las posibilidades de conseguir un buen empleo. El hacerlo a edad temprana, ayuda a que sea más fácil: Hay más tiempo, más ganas, mayor avidez de conocimiento. Igualmente nunca es tarde para comenzar, pero cuánto antes se haga mejor. Trabajar en algo que a una le gusta y le ofrece satisfacciones, es mucho mejor que sólo trabajar para ganar el dinero necesario para pagar las cuentas. Eso sí es muy importante dedicar el tiempo y la energía necesaria para realizar la elección correcta de la carrera, ya que suele pasar que esta decisión debe hacerse a una edad muy inmadura y muchas veces en realidad se termina eligiendo por descarte algo que no es realmente lo que se desea.

2

Viajar

Si está dentro de las posibilidades, viajar es algo que debe hacerse antes de llegar a los 30 o al menos antes de asumir compromisos como formar una familia, tener hijos y mayores responsabilidades. Conocer el mundo, otras costumbres, culturas, idiosincrasias, etc., ayuda a abrir la cabeza a crecer. También la posibilidad de trabajar por algún tiempo en el extranjero sirve para ganar experiencia y mejorar mucho el curriculum.

3

Valorar la independencia

Si bien cada caso es particular y único, la independencia económica de los padres es fundamental hacerla en algún momento de la vida y si puede hacerse antes de llegar a los 30 mucho mejor. Si bien es cierto que vivir y depender de los padres da muchas ventajas y seguridad, el buscar la independencia tiende grandes satisfacciones a lo largo de la vida y una vez que se obtiene, difícilmente se quiera volver atrás.

4

Apostar al cambio

Si se ha realizado una elección incorrecta en los estudios o trabajo, antes de llegar a cierta edad o de asumir compromisos como tener una familia, es el momento por apostar por el cambio. Si bien el cambio asusta, es importante arriesgarse en pos de una mejor situación, ya que de no hacerlo siempre quedará la duda de qué habría pasado si…

5

Ahorrar

Si bien cuando una es joven y sin compromisos ni mayores responsabilidades no suele pensar demasiado en el ahorro, comenzar esta práctica es algo muy aconsejable. El guardar algo de dinero al mes, aunque sea poco, si realmente se guarda o se invierte de manera correcta podrá salvarte en algún momento o servir para hacer algo que se desea mucho.

6

Gastar el dinero en gustos

Antes de formar una familia y tener responsabilidades de cuentas, hijos, etc., es el mejor momento para gastar el dinero extra en gustos como ropa, zapatos, accesorios, etc. El hacerlo hará sentir que el trabajo duro tuvo su recompensa.

7

Estudiar o tomar cursos

Cuando se es joven y no se tienen mayores compromisos es el momento ideal para tomar cursos o aprender cosas nuevas; ya sea pintura, danza, cocina, conducir, idiomas, etc.

8

Divertirse

La diversión debe sí o sí formar parte de la vida de una mujer antes de los 30, lo cual no quiere decir que después de esa edad no, sino que una vez que se asumen responsabilidades y obligaciones como familia e hijos es más difícil. Por ello, salir a bailar, a conciertos, espectáculos, conocer gente y pasarla bien, es una cuenta que no hay que dejar pendiente.

9

No dejar de hacer aquello que se desea

Si se desea realizar algún deporte extremo, estudiar algo diferente, comenzar clases de baile, correr maratones, etc., no dejar pasar y hacerlo cuando se puede. A medida que los años pasan y las responsabilidades crecen las energías y el tiempo son menos.

10

Cuidarse antes de los 30

El aspecto de piel, la tonificación de los músculos, etc., mientras una es joven son buenos, pero con el paso de los años esto va cambiando. El cuidarse desde la adolescencia y ser regular y constante con los cuidados de la piel y el cuerpo, redundará en beneficios en los años posteriores. Comenzar después de los 30 con cremas y gimnasio no solucionará los años previos de abandono.

Puntaje: 
Sin votos aún