Siempre buscar lo mejor para tus hijos, pero te puedes equivocar en el intento.

Errores en educar a tus hijos que lo pueden convertir en un sociópata
Hijos sociópata

Nadie dijo que educar a los hijos fuera fácil, pero debemos estar consciente que algunas de nuestras acciones en la crianza pueden ser erróneas y lo que es peor, pueden llevar a nuestros hijos a convertirse en sociópatas. A continuación te decimos 5 errores en educar a tus hijos que lo pueden convertir en un sociópata.

1No poner límites

La indulgencia con nuestros hijos nos puede salir caro. Es importante dejar límites establecidos, establecer guías claras. Ser permisible en este tema puede hacer que tu hijo sea egoísta, autocomplaciente, avaricioso, insensible y fastidioso. Muchos piensan que los límites son malos y no dejan a los niños ser como son, pero no es verdad; si a un niño se le explica la razón de cada límite y el por qué se establece, sabrá que muchas veces sobrepasarlos representa problemas.

2No dejar que vean las consecuencias

Las malas conductas y malas actitudes tienen consecuencias, pero muchos padres evitan que sus hijos las conozcan. Para algunos dejar que sus hijos conozcan las consecuencias de sus actos, es demasiado cruel, pero dejamos pasar la oportunidad de que aprendan de sus errores.

3No poner atención en las reacciones

Muchos padres no ponen atención cuando sus hijos se comportan de forma ofensiva, a veces de forma egoísta, impulsiva, destructiva y hasta cruel. Los padres no debe pasar por alto cuando sus hijos se están portando mal, si los padres pasan por altos estos comportamientos le están haciendo mucho daño a sus hijos.

4No le inculcan valores

Si un padre carece de valores, sus hijos es muy probable que también. Si los padres no les enseñan a sus hijos ser buenas personas valores como empatía, la amabilidad o la disciplina; en resumen en hacer lo correcto, es muy probable es que estemos criando una mala persona.

5Ser demasiados sobreprotectores

Proteger a nuestros hijos está bien, pero debemos conocer los límites. Sobreproteger es muy peligroso, sobre todo cuando lo hacemos cuando ellos realizan acciones negativas como mentir, maltratar, hacer bullying, estafar, copiar etc. Sobreprotegerlos en estas acciones es casi como aprobarlas, pero lo que realmente estamos haciendo es abandonarlos y dándoles el mensaje equivocado.

Agregar comentario