Foto de Patricia Carambula

Ideas sencillas para decorar tortas de cumpleaños infantiles

Ideas sencillas para decorar tortas de cumpleaños infantiles

Hay algunas tortas muy fáciles de realizar que con sólo un poco de ingenio, quedan muy lindas y divertidas para los cumpleaños infantiles.

Para niñas

Mariposa

De manera muy sencilla se puede lograr una hermosa y colorida mariposa que será la sensación de la fiesta.

Para hacerla, es necesario hornear un bizcochuelo en un molde redondo. Una vez que está pronto y frío, cortarlo verticalmente en tres partes, dejando en el centro un rectángulo y en los bordes dos semicírculos. El secreto de la forma de la mariposa está en el armado de la misma; colocar en el centro de una fuente el bizcochuelo en forma rectangular que será el cuerpo de la mariposa y disponer a cada lado del cuerpo, los semicírculos con la parte curva pegada a cada uno de los lados del cuerpo, ya que serán las alas de la misma. Luego que está armada la mariposa se puede decorar como más guste, el centro con confites de un mismo color y las alas combinando varios colores. Para las antenas se puede escoger algún chocolate o dulce que tenga forma alargada y pueda simularlas o también hacerlas con algún material no comestible y retirarlas al momento de servir la torta.

Granja

Para realizar una granja, es preciso hornear un bizcochuelo cuadrado o rectangular. Una vez pronto y frío, rellenar. Luego con glasé o merengue cubrirlo todo, con galletitas tipo waffle, dos ubicadas de manera horizontal y dos vertical, simular las cercas y la portera, con coco rallado teñido de verde simular algo de pasto y colocar algunos animalitos de granja (vacas, ovejas, etc.) de plástico, pasta, o del material que se guste, para darle más relieve y animación a la torta.

Para varones

Cancha de fútbol

Muchos son los niños amantes del fútbol que desean que su torta de cumpleaños sea un verdadero campo de juego. Para lograrlo es necesario hornear un bizcochuelo rectangular. Una vez pronto y frío cortarlo a la mitad y rellenarlo, para luego proceder a la decoración. Para hacer el césped de la cancha se puede utilizar coco rallado teñido de verde, pero antes de colocar el coco, hay que untar el bizcochuelo con dulce de leche o mermelada para que éste se pegue. Las líneas, las áreas, los laterales, etc., pueden hacerse con glasé color blanco y manga. Los arcos, la pelota y los jugadores se venden en casas para decoración y de esta manera se obtiene una hermosa cancha de fútbol.

Pista de autos

Para lograr una verdadera pista de 8 de autos, realizar dos bizcochuelos redondos. Cuando estén prontos y fríos rellenar con dulce de leche o lo que se prefiera y presentarlos enfrentados formando un ocho. Para decorar untar todo con dulce de leche o mermelada y cubrir los costados de la torta con coco rallado teñido de verde, bordear el ocho con confites de color blanco o glasé blanco, realizar dos círculos que simulen los circulitos del ocho y rellenarlos de coco verde, al resto de la torta cubrirla con pequeñas grageas de chocolate simulando la pista y con glasé de color blanco o algún confite decorar haciendo las líneas blancas de la pista. Para terminar se pueden colocar unos autitos de carrera y algunas banderas.

Niña o varón

Divertido gusano

Realizar un bizcochuelo pionono, rellenarlo y cerrarlo. Para la decoración utilizar glasé de color verde o coco rallado teñido de verde, previo untar todo el pionono con dulce para que éste se adhiera. Con confites redondos de color rojo o amarillo, decorar todo el gusano simulando manchas en su cuerpo. Para la boca cortar el pionono en una punta simulando una boca abierta y con algún dulce de color rojo hacer su lengua. Para los ojos escoger dos malvaviscos y está listo el gusano.

Pececito

Para los más pequeños, ya sea nena o varón, un simpático pececito es una fantástica y sencilla idea para torta. Realizar un bizcochuelo redondo, rellenar y cubrir con glasé del color que se prefiera y decorar a gusto. Para la cola, las aletas y la boca, utilizar gelatinas de azúcar de color rojo y disponer dando la forma de cada una de ellas. Con un malvavisco de color blanco y una gragea de chocolate hacer el ojo y listo.

Su voto: Ninguno Promedio: 2.5 (2 votos)
1 comentario

yohanny

Foto de yohanny

Me parece genial tus ideas asi se nos hace mas facil elegir el motivo para nuestros pasteles.

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.