Verdades que es mejor guardarlas

Hablar de tu ex
Flickr/CreativeCommons/viejozapato

Cuando terminamos una relación probablemente no tengamos palabras amables hacia nuestro ex, no sentimos deprimidos, decepcionados y tristes, lo que nos hace buscar a alguien para hablar, un amigo o un familiar que nos apoye y nos escuche, es ahí cuando empezamos a despotricar a nuestro ex con sus defectos. La experta en terapia de parejas Rachel DeAlto y la psicóloga Sheri Meyers nos revelan todo lo que no debemos decir de nuetros ex, ya que al hacerlo el que realmente queda mal es quien habla mal del ex. A continuación todo lo que no debes decir de tu ex.

1

“Era malo en la cama”

Si es bueno o malo en el sexo puede ser un tema subjetivo, al decir que era malo en la cama hace que los demás se pregunten porque seguías con él y no hace más que desprestigiarte.

2

“Aún lo amo”

Aunque se verdad es mejor pasar página y no repetir que lo sigues amando, solo haces que el proceso de la ruptura se alargue más.

3

Decir algo vergonzoso de tu ex

Hablar de algún secreto vergonzoso de tu ex te deja mal parada siempre, lo único que pensarán de ti es que también revelas los secretos de tus amigos o tu familiares, ya que lo haces con la persona que se supone amabas por qué no con los demás.

4

Revelar alguna confidencia

Todas las parejas terminamos confiando nuestros secretos a nuestro ser amar, secretos que nunca se deben revelar así la relación se termine. Ser infidente está mal, quedarás como una persona poco confiable ante los demás y lo peor de todo es que no solo lo parecerás sino que lo serás.

5

Hablar de lo negativo de tu pareja

Además de parecer despecho si lo haces, es un acto de odio y rencor que no debe albergar nadie por su ex, así las cosas terminaran mal. Mejor guardar silencio y pasar la página.

6

“Siempre fue un imbécil”

O “Siempre fue un estúpido” etc. Por más que sea cierto, decirlo solo es una forma de desfogarse y nada más, pero es poco elegante insultar a alguien ausente y más aún si fue tu pareja, y siempre fue un imbécil que fuiste tú que estabas con él.

7

“No estaba a mi nivel”

Hablar de temas económicos, sociales, laborales y similares, decir que una persona es inferior por alguna razón y no está a tu nivel solo revela tu intolerancia y tu ignorancia. Recuerda que si tu ex no tenía el mismo nivel económico que tú no significa que era inferior a ti.

Agregar comentario