8 útiles funciones que probablemente no conocías

Horno microondas

Hoy en días el microondas es utilizado básicamente para cocinar y para calentras nuestros alimentos, pero muchos no saben que el horno microondas tiene muchas más funciones que pueden ahorrarnos mucho tiempo y solucionarlos bastante problemas. A continuación 8 funciones del horno microondas que probablemente no conocías.

1

Deshidratar hierbas

Una manera perfecta de guardar las hierbas que utilizamos en la cocina y no se marchiten es deshidratándolas, pero este proceso solía ser complicado. Pero esto dejó de ser un problema, ya que en el horno microondas bastará con 60 segundos para deshidratar hierbas como el perejil, albahaca, cilantro etc. Si es necesario más de 60 segundos pruebe subiendo 10 o 15 segundos más.

2

Panes crujientes

Ablandar el pan en el horno microondas no es buena idea, pero si podemos lograr panes crujientes. Para ello debe envolver el pan en un paño húmedo y dejarlo por 10 segundos. Este procesos también sirve para las galletas y las papas fritas.

3

Esterilizar frascos

Solemos guardar especias, conservas caseras o encurtidos en frascos en frascos de vidrios, los que con una lavada no les quitamos todas las bacterias. Les retiramos la tapa y les añadimos un poco de agua, un par de minutos bastarán para tener nuestros frascos completamente esterilizados.

4

Derretir el azúcar

Queremos hacer almíbar par nuestros postres y terminamos dejando cacerolas sucias y pegoteadas de azúcar. En un bol vertemos azúcar, la cubrimos con un papel de cocina húmedo, de 20 a 30 segundos y listo almíbar hecho en el horno microondas.

5

Precocer las legumbres

Ya no tenemos que remojarlas desde la víspera para que cocinen rápidos nuestras legumbres. Vertemos nuestras legumbres en un bol, triplicamos la cantidad de legumbres por agua y prendemos el horno microondas por 15 minutos.

6

Aromatizar el aceite

Deseamos aromatizar nuestro aceite con romero, ajos o especias, ya no debemos esperar días para ellos. Colocamos una pequeña cantidad de aceite en un pequeño bol y el ingrediente con el que queremos aromatizar, 40 segundos después tenemos nuestro aceite aromatizado casi al instante.

7

Ablandar las mascarillas cosméticas

Ya no tienes que botar tus mascarillas cosméticas a la basura. Solo agrégale un poco de agua y déjalas de 30 a 40 segundos en el horno microondas y como nuevas.

8

Desinfecta trapos y esponjas de cocina

Ya no tienes que lavarlos en la lavadora por muchos minutos. Solo tienes que lavarlos y mojados los metes al horno microondas por 3 o 4 minutos.

Agregar comentario