El talco

El talco no sirve solamente para aplicar perfumar y secar la piel del bebé, eliminar el sudor o el mal olor de los pies. Tiene usos increíbles como ser evitar manchas de aceite, desenredar collares enredados, lavar el cabello en seco, dar volumen a las pestañas y mucho más. Entre los múltiples usos del talco están:

1

Disimular el cabello sucio

Para sacarte de un apuro si no has podido lavar tu cabello, nada mejor que recurrir al talco. Esparcir una buena cantidad por todo el cuero cabelludo y luego cepillar bien la melena. Así el talco absorberá el exceso de gratitud del cabello y le aportará un aroma rico, sacando la apariencia de sucio.

2

Pestañas

Para que las pestañas luzcan con más volumen, un buen tip es aplicar un poco de talco antes de la máscara de pestañas. Así lucirán más anchas y fuertes.

3

Para remover la arena luego de un día de playa

Un día de playa es de las mejores cosas que pueden pasar, pero no a todos les gusta tanto la arena. Ésta se pega en el cuerpo y puede ser difícil de sacar sin una buena ducha. Para eliminarla sin tener que ducharse, el talco es la solución. Aplicarlo por el cuerpo o sólo en los pies, si es de donde se quiere quitar y sacudir. El talco ayudará a despegar la arena.

4

Manchas de aceite

Para evitar que una prenda se manche de aceite y la mancha no salga nunca más, ni bien cae la gota sobre la misma aplicar un poco de talco sobre ella. De esta forma se evita que el aceite penetre en los tejidos de una prenda y se fije.

5

Collares enredados

Los collares y cadenas finitas muchas veces están guardados todos juntos dentro de un alhajero o gaveta y terminan por enredarse. Desenredarlos no es una tarea fácil y muchas veces se termina rompiendo alguno. Para que esto no suceda, colocarles un poco de talco facilitará muchísimo la tarea.

6

Evitar que se pudran los bulbos

Para proteger las raíces de los bulbos de los insectos y evitar que se pudran, colocar un poco de talco al momento de plantarlos.

7

Restaurar libros

Cuando hay libros viejos cuyas hojas están húmedas o manchadas, nada mejor que el talco. Esparcir un poco entre las hojas, dejar reposar un tiempo y luego sacudir.

8

Refrescar las sabanas en el verano

Para que tus sabanas huelan rico y permanezcan frescas en una calurosa noche de verano, nada mejor que el talco. Espolvorear un poco sobre ellas y las almohadas ayuda a relajarse y dormir con un agradable aroma.

9

Para eliminar el olor en la arena del gato

Para quitar el olor en la arena del gato espolvorear talco. Éste absorbe el mal olor.

Puntaje: 
Sin votos aún