Dejar el arco muy pronunciado, dejarlas muy largas o demasiado cortas, son algunos de los errores frecuentes al depilarse las cejas

Errores al depilarse las cejas

Depilarse y darle forma a las cejas no es sencillo. Es importante saber cuánta cantidad de pelo quitar y de dónde, ya que ello influirá en la expresión de la mirada.

1Depilarlas todos los días

El estar todos los días con la pinza de cejas en mano quitando cada pelito fuera de lugar no es un buen consejo. Lo ideal es esperar al menos unas 3 semanas para dar tiempo suficiente a los pelos para que crecen en diferentes tiempos y así emparejarlos juntos y lograr un mejor resultado.

2Depilarlas con pinzas viejas

Con las pinzas viejas los pelos se resbalaban y se hace más dificil de sujetar para removerlas. Ni bien sucede esto hay que cambiar la pinza por una nueva. También es importante realizar una cuidadosa limpieza de la pinza siempre antes de usar, aplicando un poco de alcohol para eliminar cualquier bacteria.

3Depilarse demasiado las cejas

La idea es darles forma y dejarlas prolijas, pero no despobladas. Unas cejas muy depiladas no enmarcan bien el rostro.

4Quitar mucho pelo de los costados

La mayoría de las mujeres detestan el pelo en el entrecejo (uniceja) y por ello se focalizan en quitar pelitos de esa zona y muchas veces se exceden en esa tarea. Cuanto más grande sea el espacio entre la cejas, más grande parecerá la nariz y más separados los ojos. Lo ideal, sería que el inicio de la ceja esté alineado con el puente de la nariz. Tampoco es recomendable sacar muchos pelos de la parte exterior de las cejas. Éstas deben terminar en el canto externo del ojo.

5No depilar la parte superior de las cejas

Muchas veces las mujeres se focalizan en la parte inferior de las cejas, sobre el párpado y descuidan la parte de arriba. Pero para que estén prolijas, es importante también limpiar la parte superior.

6Hacer el arco muy pronunciado

Un arco muy pronunciado no queda bien al rostro. Para marcarlo hay que tener en cuenta el arco natural de la ceja, partiendo del punto más alto de la misma.

7Arrancar más de un pelo por vez

Es probable que sea más rápido, pero lo cierto es que también puede pasar que queden partes calvas que luego no pueden arreglarse. Por eso, al quitar cada pelo hay que estar muy segura de que está de más.

8Recortar las cejas

Los pelos de las cejas se solapan unos por sobre los otros. Si se recortan mucho se termina por dejar las cejas calvas. Lo ideal es peinarlas y luego recortar sólo los pelos que sobresalen.

Agregar comentario