Foto de Patricia Carambula

Cuentos infantiles que ayudan a superar los celos entre hermanos

Cuentos para niños en los que el personaje debe afronta una situación de celos y superarla
Cuentos para superar los celos entre hermanos

Para todos los niños es difícil aceptar la llegada de un nuevo miembro a la familia. Los celos entre hermanos son tan naturales como las peleas entre ellos. Por ello, una buena manera de ayudar en este proceso de aceptación del nuevo hermanito, puede ser la lectura de cuentos referentes al tema. Historias en las que el niño pueda entender todo lo maravilloso que tiene tener un compañero de juegos y aventuras.

1

Peluso. Serie Ala Delta

Este libro de Editorial Edelvives, cuenta la historia de una familia de osos polares en la cual Peluso, es el tercero de los hermanos y debe esperar a que ellos terminen de mamar para poder alimentarse. Al comer sólo los restos que le dejan, es muy débil. Sin embargo, es el que más esfuerzo hace por salir adelante.

2

Ana no quiere crecer

Este libro de cuentos de Ediciones SM, trata la historia de Ana una niña que tiene una hermanita llamada Berta. Cuando su madre vuelve a casa del hospital con ella, Ana está feliz y corretea por la casa detrás de suyo. Pero el problema llega cuando tiene que empezar el colegio nuevamente y dejar a su madre y a su nueva hermana solas. El dilema es si Ana podrá soportar esta situación. El cuento trae actividad plástica y orientaciones psicológicas para ayudar a los padres en el tratamiento de los celos.

3

Bebé Abubé

Este libro de Ed. Corimbo es de la autora Stephanie Blake y está recomendado para niños de 3 años en adelante. Trata la historia de Simón, un niño que ha tenido un hermanito y por ello cree que sus padres ya no lo quieren más. El rechaza a su pequeño hermano porque cree que lo ha destronado. Descubrirá poco a poco que tener un hermanito puede ser maravilloso y en una noche de miedo y pesadillas, descubrirá lo bueno de tener un hermanito al lado.

4

Cuento estoy celoso

Este libro de la autora Tracey Moroney de Ediciones SM, ayuda a los niños a comprender los sentimientos de celos, a entenderlos y controlarlos. Cuenta la historia de un conejo que siente celos y por eso comente muchas tonterías. Entonces explica que todos son especiales y que no hay que realizar comparaciones con los demás. También incluye al final del libro, pautas orientativas para los padres.

5

¡Yo soy el mayor!

Este libro de Ediciones SM de la autora Begoña Ibarrola indicado para niños de a partir de los 3 años, cuenta la historia de Genaro, un sapo que es el más grande de todos los hermanos, por lo cual sus padres no le dan mucha atención. Él es el más fuerte y grande y puede arreglárselas solo. Pero esto a Genaro no le hace mucha gracia y un día cuando aparece el Mago Sapiondo; le pide su mayor deseo. El libro incluye fichas coleccionables para los padres y un póster con actividades para el niño.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.